La Selección Argentina logró un triunfo aplastante ante Puerto Rico en el Chase Stadium de Miami, por un amistoso en la doble fecha FIFA. Lionel Messi no estuvo en el primero de los dos partidos para jugar con Inter Miami ante Atlanta United, pero inició como titular ante los centroamericanos y como es costumbre fue determinante, aún sin convertir goles.
Messi fue el eje de los ataques argentinos y se colocó claramente en posición de inicio de jugadas, siendo clave en varios de los tantos albicelestes.
El inicio del encuentro fue un tanto impreciso del 10, con algunos pases fallados. Justamente, a los 7 minutos un pase fallado suyo terminó en una opción muy clara de Puerto Rico con un remate de Antonetti desde atrás de mitad de cancha, que encontró al Dibu Martínez adelantado, pero atento para retroceder a tiempo.
A los 14 minutos llegó el primer gol argentino, con un centro atrás de Gonzalo Montiel, que Messi remató con potencia al travesaño. En el rebote, Nicolás González volvió a disparar al arco y apareció Alexis Mac Allister para desviar de cabeza y anotar el 1-0.
🏆 #AmistosoInternacional
— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) October 15, 2025
🎥 Bombazo de Gonzalo Montiel para el segundo tanto Albiceleste. pic.twitter.com/vPfxblgrAF
A los 22, Argentina estiró diferencias y Messi fue protagonista con una asistencia de enorme calidad en la medialuna, filtrando un pase bombeado para que Montiel remate de aire y anote un golazo.
La postura del 10 en este partido fue la de iniciador de jugadas y de sus pies salió la acción del tercer gol. Messi habilitó a Nico González con un pase largo muy preciso que el extremo bajó de cabeza para José López, quién asistió a Mac Allister para que anote su doblete.
Aunque siempre está cerca de su gol y a los 41 minutos le dio de aire desde afuera del área y la pelota se fue apenas desviada.
En el arranque del complemento estuvo nuevamente a punto de marcar, en este caso de cabeza tras un centro de Rodrigo De Paul, pero su remate fue detenido por el arquero Cutler.
Si bien su gol se le negó en un par de ocasiones más, siguió siendo determinante en el resultado, iniciando la acción del quinto tanto, con otro pase filtrado espectacular para González, quién no pudo definir ante el arquero, pero el rebote le quedó a Lautaro Martínez, para que defina con calidad.
Unos minutos más tarde, el 10 volvió a asistir, en este caso de manera directa al 'Toro' para que coloque el sexto tanto con potencia y calidad.
Si bien Leo terminó sin anotar, su aporte fue enorme para la victoria Albiceleste en Miami.
Un nuevo récord para Messi
Con estas dos asistencias, Leo Messi se convirtió en el máximo asistidor en la historia de las selecciones nacionales con 60, superando a Neymar y Landon Donovan, que compartían el primer puesto con 58.
🏆 #AmistosoInternacional
— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) October 15, 2025
🎥 Bombazo de Gonzalo Montiel para el segundo tanto Albiceleste. pic.twitter.com/vPfxblgrAF
