Ecuador igualó 1-1 ante México, en el amistoso internacional que se jugó en Guadalajara. La Tri de Sebastián Beccacece presentó algunos nuevos elementos, con respecto al partido pasado, que tuvieron una prueba importante con la intención de llegar al Mundial 2026.
Este es el 1x1 de la selección:
Hernán Galíndez: Mantuvo su solidez en el arco con buenas intervenciones, pero nada pudo hacer en el gol que abrió el marcador.
Ángelo Preciado: Fue de los jugadores con más bajo rendimiento, sobre todo al estar fuera de su posición de lateral y jugar más como extremo. Perdió pelotas en campo propio y fue reemplazado a los 27 minutos.
Joel Ordóñez: En lo defensivo tuvo que pelear ante Berterame y Quiñónez. No estuvo claro en la salida y en muchas ocasiones dividió la pelota con balones largos.
Willian Pacho: No tuvo su mejor noche, pero mantuvo la solvencia en acciones puntuales. El primer pase en la salida era suyo, pero no siempre fue acertado para una salida efectiva.
Yaimar Medina: Fue elegido como el reemplazante de Pervis Estupiñán, pero se ocupó más de la tarea defensiva, que de una propuesta ofensiva. Estuvo más atrevido en el segundo tiempo para juntarse con el jugador por banda.
Alan Franco: Nuevamente tuvo que jugar en varias posiciones: primero como mediocampista, pero también como lateral derecho tras la salida de Preciado. Cumplió con sus obligaciones ante las dificultades.
Jordy Alcívar: Fue el acompañante de Vite y quien se ocupó de la recuperación. El mediocampo estuvo ausente en momentos, ante la presión del rival. Anotó el gol del empate con un penal bien ejecutado.
Pedro Vite: Trató de dar salida clara en el mediocampo, pero perdió balones en campo contrario, incluido en el gol tempranero de México.
John Yeboah: Fue el que más propuso en ataque, con velocidad y gambeta. Tuvo ocasiones en el campo mexicano, pero sus intenciones se diluyeron por el poco acompañamiento.
Alan Minda: El extremo del Cercle Brugge apareció poco. Por la banda izquierda Medina no lo acompañó, por lo que muchas veces terminó la jugada por el centro.
Enner Valencia: Se generó ocasiones casi en soledad y fabricó el penal para el empate. Fue la referencia más importante en ofensiva.
Kendry Páez: Entró temprano y poco apareció en el primer tiempo. Tuvo mejores momentos en el segundo, cuando se juntó con Yeboah.
Nilson Angulo: Jugó bien abierto por izquierda y se mostró mejor que Minda, además de que Medina estuvo más atrevido para atacar. Le impidió también la salida a Reyes.
Leonardo Campana: Entró en lugar de Enner, para ser la referencia de ataque. Acompañó bien a Páez y a Mercado, con acciones interesantes, pero no tuvo una ocasión de cara al arco.
Patrik Mercado: Tuvo minutos interesantes para dar respiro al equipo en lugar de Vite. Se conoce bien con Alcívar, por lo que el mediocampo tuvo una mejor producción.
John Mercado: Se animó con velocidad con el partido ya avanzado. Eso le permitió crear espacios y animarse con un remate de media distancia.
Johanner Chávez: Volvió a jugar antes que en su club, después de que se lesionó en enero. No estuvo acertado y se lo notó nervioso.
