Vincenzo Montella, director técnico de la Selección de Turquía, habló en la previa del encuentro ante la Selección de España en Sevilla por la última fecha del Grupo E de las Eliminatorias UEFA rumbo al Mundial 2026, y aseguró que a pesar de casi no tener chances de terminar en el primer puesto; "el partido no será como un amistoso".
La selección turca se encuentra en el segundo puesto del Grupo E, con 12 puntos, tres puntos detrás de España que tiene 15. "Queremos ganar cada partido que juguemos. Hemos preparado todo muy bien y haremos todo lo posible para conseguir el resultado positivo que buscamos", señaló Montella, que para clasificar debería ganarle al seleccionado dirigido por Luis De La Fuente por una diferencia de siete goles.
El entrenador napolitano, dio una conferencia de prensa en el estadio La Cartuja, en Sevilla, donde se disputará el partido y aseguró que “Excepto contra España hemos logrado los resultados que queríamos en esta fase de grupos. Marcamos 15 goles en 5 partidos. ¿Ha tenido Turquía una racha así en el pasado? No la recuerdo. Georgia parecía ser nuestro rival directo y le ganamos las dos veces. Hicimos las cosas bien. No hay que olvidar que el otro rival es España, el número 1 del mundo".
Vincenzo Montella también remarcó que es lo que se necesita para competir frente a España: “Necesitamos más equilibrio que en el partido contra ellos en Turquía. Intentaremos jugar nuestro fútbol ofensivo, pero somos conscientes del poder que tiene España. Venimos con energía mental”.
“Este tipo de partidos siempre son una motivación. Cuando repaso mi carrera como futbolista, digo siempre que son mis favoritos. En duelos así es cuando quieres demostrar tu valía. Será importante para evaluar nuestro nivel”.Agregó.
El seleccionador de los turcos también se refirió al futbolista del Real Madrid, Arda Güler, al que calificó como "talentoso" y sostuvo que anhela "grandes objetivos no sólo en la selección, sino también en su propio club". "Es un jugador que está mejorando mucho y que aún puede mejorar. Demuestra con su ambición que puede ser el mejor jugador de la historia de Turquía", destacó.
Sobre su pasado en Sevilla y el presente de Italia
El DT italiano también fue consultado sobre su vuelta a Sevilla, equipo que dirigió en 2017 y al que llevó a los cuartos de final de la UEFA Champions League por primera vez en 54 años, además de alcanzar la final de la Copa Del Rey: “Fueron cinco meses muy bellos. Creo que sufrí una injustica como nunca me ha pasado. Es verdad que perdimos la final de la Copa de manera rotunda, ante el Barcelona de Messi, Suárez... Pero revalorizamos jugadores como Correa, Muriel, Lenglet... Eliminamos al Manchester United en la Champions, en la Copa al Atlético de Madrid. A pesar de esa injusticia, mi recuerdo de Sevilla es bello, muy positivo”
También se refirió a la situación de su país, Italia, que terminó segundo en su grupo, detrás de Noruega, y deberá jugar el repechaje: “Teníamos que prepararnos para este partido, así que no seguí a Italia. Están en el repechaje, así que espero que puedan superarla igual que nosotros y clasificarse para el Mundial“
Por último, Montella habló del sistema de clasificación que se usa en Sudamérica y opinó al respecto: “En Sudamérica hay un solo grupo y es más fácil clasificarse para el Mundial, como ahora la Champions. Quizá se podría adoptar un sistema así en Europa para el futuro. Sería agradable y quizá más justo”.
