<
>

Uruguay tiene un historial negativo con España y dos antecedentes en Copas del Mundo

El sorteo del 5 de diciembre determinó que Uruguay tendrá como uno de sus rivales en el Mundial 2026 a España, una Selección a la que nunca le pudo ganar y con la que tuvo dos enfrentamientos en Copas del Mundo.

La primera vez que se enfrentaron en un Mundial fue en Brasil 1950, por la primera fecha de la segunda fase. En el Estadio Pacaembú de San Pablo, la Celeste y La Furia Roja igualaron 2 a 2, con goles de Alcides Ghiggia y Obdulio Varela para los uruguayos y un doblete de Estanslao Basora.

En Italia 1990, Uruguay y España volvieron a verse las caras en un encuentro que se disputó en el Estadio Friuli de Udine y que finalizó con empate 0 a 0 por la fase de grupos.

A nivel oficial, el último antecedente entre estas selecciones se llevó a cabo en la Copa Confederaciones 2013, con triunfo para La Furia Roja 2-1 gracias a los goles de Pedro y Roberto Soldado, mientras que Luis Suárez descontó para los Charrúas en el Arena Pernambuco.

Contabilizando amistosos y partidos oficiales, Uruguay y España se enfrentaron en diez ocasiones, con 5 victorias para los europeos y 5 empates.