<
>

Bruno Fernandes: "Es nuestra culpa" si Portugal no juega mejor con Cristiano Ronaldo

Bruno Fernandes defendió el rol de Cristiano Ronaldo en Portugal. Gualter Fatia/Getty Images

El capitán de la selección defendió el rol de Cristiano y varios otros compatriotas en el equipo de Roberto Martínez.

Bruno Fernandes hizo una enérgica defensa del rol de Cristiano Ronaldo en la selección de Portugal, de cara al sexto Mundial que disputará el ganador de cinco Balones de Oro el próximo año.

El volante de Manchester United concedió una entrevista al Canal 11 de su país en la que responsabilizó al resto del equipo por la percepción sobre el juego colectivo cuando el delantero juega: "Sé lo que la gente piensa, que está claro que jugamos mejor sin Ronaldo y que los jugadores son más libres y fluyen mejor. Creo que, si eso pasa, es en parte nuestra culpa. No nos podemos preocupar por que Cristiano esté en la cancha, porque él puede darnos cosas".

Acto seguido, el actual capitán del conjunto luso pasó a explicar el valor de sus distintos compañeros: "Cristiano dentro del área sigue siendo un jugador de muy alto nivel. Atrae a los defensores y genera espacio para otros jugadores. Y si no juega y en su lugar lo hace Gonçalo [Ramos], él es bueno en la presión y mete buenas carreras en diagonal".

"Cuando yo no juego y Bernardo [Silva] se para como número 10, Bernardo te da más posesión.Yo en cambio aporto un último pase. Todo es así, todos los jugadores sumamos cosas y flaqueamos en otras. Cristiano es igual con nosotros. Todos tenemos que saber cómo adaptarnos y mejorar las cualidades de cada uno para el beneficio de la selección", argumentó Fernandes.

Por último, el ex-Sporting, Sampdoria y Udinese expresó su deseo de ser parte del plantel mundialista, pero también ratificó su compromiso con el equipo que dirige el español Roberto Martínez: "Quiero jugar en el Mundial 2026, pero si tengo que estar en el banco para que salgamos campeones, lo firmo dos veces".

En su anteúltimo partido con la selección en 2025, Cristiano Ronaldo vio la roja por un codazo en la derrota por 2-0 ante Irlanda, lo que disparó la especulación sobre una posible ausencia en el debut portugués en la Copa del Mundo. Sin embargo, a pesar de recibir tres partidos de castigo, la medida quedó suspendida, y solo se perdió el último encuentro de eliminatorias, en el que goleó 9-1 a Armenia.

Portugal quedó sorteada en el grupo K del Mundial, en el que se enfrentará a Colombia, Uzbekistán y el ganador del repechaje intercontinental entre Jamaica, Nueva Caledonia y la República Democrática del Congo.