BOGOTÁ -- Bajo las órdenes del profesor Carlos ‘Piscis’ Restrepo, la Selección Colombia Sub 23 empezó un nuevo ciclo de preparación en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol --FCF-- en Bogotá, con miras a su participación en el CFA International Youth Football Tournament que se cumplirá en la ciudad de Wuhan, China, del 11 al 15 de noviembre de 2015.
Este nuevo reto en el que enfrentará a las selecciones de China, Corea del Sur y Marruecos, hace parte del plan de competencias internacionales que servirán de preparación para enfrentar a la selección de Estados Unidos en el repechaje que entregará el cupo definitivo a los Juegos Olímpicos Rio 2016.
Ambas selecciones deberán enfrentarse en marzo de 2016, en juegos de ida y vuelta, para buscar la clasificación al Torneo Masculino de los Olímpicos de Rio, certamen al que Colombia no asiste desde los juegos de 1992 que se desarrollaron en Barcelona, España.
El equipo nacional viene de cumplir en la primera quincena de octubre su segundo ciclo de preparación en Bogotá tras el primer encuentro realizado en la ciudad de Pereira durante el mes de septiembre.
Entre los jugadores convocados en esta ocasión se destacan Kevin Balanta (Deportivo Cali), José Leudo (Deportivo Pasto), Cristian Canga (Atlético Huila), Sebastián Pérez y Davison Sánchez (Atlético Nacional), Cristián Dajome (Cúcuta Deportivo), Alexis Pérez (Uniautónoma) y Cristián Palomeque (Jaguares).