SANTIAGO -- Corrían 52 minutos del partido entre Paraguay y Chile en el estadio Defensores del Chaco de Asunción cuando Gary Medel se ganó una tarjeta amarilla, quedando descartado para el duelo del martes frente a Bolivia en el Monumental.
Sin embargo, el Pitbull podría ser una sensible baja para la Roja por muchos más partidos. Es que sobre el final del cotejo, el jugador del Inter de Milan fue expulsado después de taparse la boca y decirle algo al juez Néstor Pitana.
De esta manera, el formado en Universidad Católica recibirá al menos dos partidos de suspensión, uno frente a los altiplánicos por la acumulación de amarillas, y otro fijo ante Ecuador por la roja directa del jueves por la noche.
Si el referi argentino es duro en su informe, el futbolista criollo arriesga hasta cuatro partidos, tal como le ocurrió a Jorge Valdivia tras insultar al colombiano Wilmar Roldán en la cuarta fecha de clasificatorias ante Uruguay.
De repetirse la situación, Medel se perdería además los cotejos frente a Perú de local y ante Colombia en suelo cafetalero.