SANTIAGO -- El arquero y capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, calificó el pleito de este martes con Uruguay como "vital" en el objetivo de clasificar al Mundial de Rusia 2018 y aseguró que el combinado realizó un partido "inteligente" en el 0-0 ante Colombia, en Barranquilla, pese a refugiarse en el segundo lapso.
Consultado por el choque con los pupilos de Oscar Tabarez, sublíderes en las Clasificatorias, el golero nacional declaró en diálogo con 24 Horas que "el partido que tenemos es vital para eso, para no esperar otro resultado y estar pendientes de otras selecciones. Debemos sumar nuestros puntos".
Respecto a su estado físico, tras salir con molestias en la cadera al recibir un fuerte golpe ante los Cafeteros, el formado en Colo Colo señaló que "estoy en proceso de recuperación. La intención es estar sea como sea (ante Uruguay). Por eso, ante Colombia, tomé la precaución de no seguir arriesgando".
En cuanto a lo presentado por el bicampeón de América ante el elenco dirigido por José Pekerman, Bravo comentó que "no estamos habituados a defendernos, pero cuando no funciona el atacar y presionar arriba, encontrándote con un marcador en contra rápidamente, debemos apelar a otro tipo de cosas y fuimos inteligentes".
Otro punto que tocó el meta de 33 años fueron los dos puntos otorgados a Chile debido a la sanción de la FIFA sobre Bolivia, debido a la "alineación indebida" del paraguayo nacionalizado Nelson Cabrera.
"Hay que seguir trabajando con la misma exigencia y pensamiento. Teniendo esos dos puntos o no, debemos seguir teniendo buenos resultados. Queremos que, si se ratifican esos puntos, no se noten al final esos puntos", apuntó.
Por último, el portero del Manchester City se refirió a las relaciones en el camarín del seleccionado, reconociendo que "es difícil, porque hay jugadores con distintas personalidades y no todos somos amigos".