<
>

Bradley dice que USMNT está listo para reiniciar eliminatoria contra Honduras

Bruce Arena, centro, habla con integrantes del equipo nacional de EE.UU., en el campo del complejo del StubHub Center, en Carson. AP Photo/Jae C. Hong

SAN JOSÉ, California -- Michael Bradley, capitán de la selección de Estados Unidos, está considerando el partido de la eliminatoria mundialista de este viernes contra Honduras como "el comienzo de nuestra oportunidad de arreglar las cosas y volver a estar en buena posición".

Estados Unidos se encuentra actualmente en el fondo del hexagonal, detrás de Trinidad y Tobago en la diferencia de goles.

Por primera vez desde que la CONCACAF adoptó el formato actual antes de la Copa Mundial de 1998, los estadounidenses perdieron los dos primeros dos partidos del Hexagonal, 2-1 contra México y un 4-0 ante Costa Rica. La esperanza es que la contratación de Bruce Arena como entrenador dará comienzo a la campaña de calificación de los estadounidenses.

"La realidad es simple: nos dejamos caer en los dos primeros partidos", dijo Bradley a periodistas después de la sesión de entrenamiento del martes. "Eso significa que nuestro margen de error ahora es muy, muy pequeño. Nada ha cambiado en que todavía nos sentimos bien con el equipo que tenemos, el grupo que somos.

"Creo que Bruce ha venido y ha hecho un buen trabajo en términos de restablecer ciertas cosas, sacando algunas otras. Creo que la mentalidad y el espíritu en el entrenamiento y alrededor del grupo, tanto en enero como ahora, esta semana, ha sido excelente. "

Cuando se le preguntó en qué cosas en particular Arena se había enfocado, Bradley dijo que el énfasis había sido "de modo generalizado".

"Tenemos la sensación de que dejamos que algunas cosas diferentes se resbalen, y [Arena] ha entrado y encontrado la manera correcta de trabajar, hablar y mostrar algunas cosas y asegurarnos de que entendemos quiénes somos, en lo que estamos y finalmente, estamos entrando al campo dándonos la mejor oportunidad de ganar", dijo.

Se espera que Honduras coloque un montón de jugadores detrás de la pelota y luego intente golpear a Estados Unidos con atacantes rápidos como Romell Quioto y Alberth Elis, con el ex de Seattle Sounders Mario Martínez y el centrocampista del Houston Dynamo Óscar Boniek brindando la creatividad en el mediocampo.

Romper esa oposición podría resultar difícil para un equipo estadounidense que en el pasado ha luchado contra los equipos que se refugian.

"Ciertamente la paciencia es importante", dijo Bradley. "Tú entiendes que cuando juegas contra un equipo que tiene muchos jugadores detrás de la pelota, y las líneas son apretadas, [hay] el entendimiento de que las cosas no van a venir fácil, no va a haber toneladas de espacio. No va a ser -no lo creo- un juego muy abierto.

"Hemos trabajado en algunas cosas diferentes en términos de cómo nos gusta ir sobre las cosas para que podamos sorprenderlos un poco, ser peligrosos, e inclinar la balanza a nuestro favor".

Bradley hizo hincapié en que Estados Unidos se enfocará en lo que está por delante, y no las dos derrotas anteriores.

"Estamos donde estamos, y este viernes por la noche es sobre comenzar este proceso de volver en la clasificación y jugar de una manera muy agresiva".