Fútbol Americano
DYN 6y

Biglia será baja para Argentina y citan a Insúa

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Jorge Sampaoli, convocó este martes al defensor Emiliano Insúa y desafectó al lesionado Lucas Biglia, para los amistosos que el equipo albiceleste disputará frente a Rusia y Nigeria.

Sampaoli, que el miércoles dará a conocer la nómina de futbolistas que juegan en Argentina y viajarán a Rusia, decidió este martes dar de baja a Biglia, quien padece una inflamación en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda, y en su lugar citó a Insúa, del Stuttgart alemán, que estaba entre los ocho jugadores de la lista de reserva que había dado a conocer el entrenador.

Pese a que no es la misma posición, ya que Insúa es lateral izquierdo, Sampaoli optó por convocar por primera vez al zurdo surgido en Boca.

Pese a que tuvo muy pocas chances en el seleccionado mayor, Insúa conoce muy bien a muchos de los futbolistas importantes del seleccionado, ya que fue campeón mundial Sub-20 en 2007, con Sergio Romero, Sergio Agüero, Ever Banega y Angel Di María, entre otros, y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, con el seleccionado que tenía a Lionel Messi y Javier Mascherano, junto a Juan Román Riquelme, como emblemas.

Biglia se perderá el partido que su equipo disputará el jueves frente a AEK Atenas por la Europa League y también el del fin de semana ante Sassuolo por la liga italiana, por lo que Sampaoli decidió no tomar riesgos y que se recupere de la mejor forma en su club.

A los 22 jugadores que se desempeñan en Europa se le sumarán al menos cuatro del fútbol argentino, entre los que parecen tener un lugar asegurado Darío Benedetto y Enzo Pérez, al tiempo que el defensor de Independiente Fabricio Bustos iba a tener su chance pero está con un pie afuera por una molestia muscular.

Además, Pablo Pérez fue seguido de cerca por el entrenador en la goleada de Boca a Belgrano de Córdoba, al igual que el atacante Cristian Pavón, al tiempo que en las últimas horas trascendió que el mediocampista Fernando Belluschi, de muy buen presente en San Lorenzo, podría tener su chance.

El seleccionado disputará dos amistosos en Rusia, donde se desarrollará el Mundial el año próximo, frente al representativo local el sábado 11 de noviembre, para la inauguración del estadio que albergará el primer partido y la final del certamen, y después ante Nigeria, el martes 14.

^ Al Inicio ^