<
>

Hirving Lozano suma otro exitoso debut con gol

MOSCÚ -- Hirving “Chucky” Lozano fue designado el Jugador del Partido al marcar en la victoria de México sobre Alemania. Y él parecía no darse cuenta de su sitio en la historia del futbol mexicano.

Con el antecedente de que siempre ha marcado goles en su debut en torneos, el delantero del PSV Eindhoven dijo, “Sin duda, este es el gol más importante de mi vida. Todos soñamos con jugar una Copa del Mundo, pero, además, anotar en ella y hacerlo ante Alemania rebasa todo”.

Explicó que, en el medio tiempo, Juan Carlos Osorio les detalló las intenciones de los cambios y el panorama que se vendría en la segunda mitad.

“El profesor vio muy bien el partido, nos dijo que haría los cambios, nos explicó porqué, qué quería que se hiciera y todos hicimos el esfuerzo y mantuvimos el 1-0”, comentó el “Chucky”.

“(Estoy) muy contento, muy feliz con mi gol, con este reconocimiento, por supuesto, como el mejor jugador del partido, pero lo más importante es cómo se manejó el partido. Hicimos un gran trabajo, todos metimos, todos nos esforzamos y es el resultado del trabajo en el día a día”, agregó.

Le preguntaron sobre la magnitud de la victoria de este domingo en el Estadio Luzhnikí ante Alemania y Lozano dio su propia perspectiva.

“No sé si es el más grande triunfo para México, pero si es importante comenzar ganando un Mundial y especialmente ante la mejor selección del mundo”, subrayó.

De acuerdo a ESPNDatos, Hirving Lozano es determinante en el marcador cuando debuta en algún torneo. Con México anotó en la eliminatoria mundialista contra Canadá el 26 de marzo de 2016. En la Copa Confederaciones de 2017, también marcó en el primer partido que jugó, contra Rusia, cuando México ganó 2-1.

Cuando debutó con Pachuca, le anotó un gol al América y en su presentación en la Concachampions con Pachuca contra el Real España, Lozano marcó un gol y puso una asistencia, mientras que en su debut en la Eredivisie, también marcó en su bautizo contra el AZ Alkmaar.