Fútbol Americano
ESPN 6y

Brasil ha sido eliminado en tres de sus últimos cuartos de final

Con la derrota de 2 a 1 frente a Bélgica, la Selección de Brasil ha sido eliminada en tres de sus cuatro últimas apariciones en la justa, todas ellas a manos de equipos europeos. Previo a este lapso únicamente había caído en esta instancia en México 1986 y Suiza 1954.

Tras su paso por Rusia 2018, Brasil se convirtió hasta el momento en la selección que más oportunidades de gol ha creado en un partido, con un total de 24, y Neymar se alzó como el jugador que más ocasiones de gol ha generado para la 'Canarinha' en fase eliminatoria con siete.

A su vez, esta es la primera ocasión que el delantero del París Saint-Germain pierde con su selección desde el 1 a 0 frente a Colombia en la Copa América de 2015.

Por su parte, los equipos de Conmbebol (Brasil, Argentina, Uruguay, Perú, Colombia) finalizaron su periplo en Rusia con un balance de once victorias, siete empates y tres derrotas, su peor recuento desde Alemania 2006.

Mientras tanto, las selecciones de la UEFA se mantienen en competencia con un cómputo de 21 victorias, ocho empates y siete derrotas versus otras federaciones, que es su porcentaje más alto (.681) desde Alemania 2006 (.750).

^ Al Inicio ^