Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 5y

Las tres variantes de Gareca ante la ausencia de Paolo Guerrero

Ante la ausencia de Paolo Guerrero, el estratega de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, decidió arrancar el partido ante Ecuador con Raúl Ruidíaz como único delantero. Sin embargo, al no ver el funcionamiento que buscaba para llegar al arco del equipo rival, el técnico argentino probó otras variantes en ataque.

Raúl Ruidíaz

Ricardo Gareca fue consecuente en sus tomas de decisiones y volvió a recurrir a Raúl Ruidíaz para que juegue como único delantero en el sistema 4-2-3-1. El desempeño de la Pulga pasó más por ser el jugador que salía del área para buscar asociación y participar del juego. No tuvo situaciones claras.

Yordy Reyna y Raúl Ruidíaz

En el desarrollo del partido, Ricardo Gareca cambió el sistema y pasó a jugar con dos puntas. Ruidíaz siguió jugando como el delantero referente y Reyna se volvió en su acompañante para buscar el arco rival. La función de Yordy Reyna fue ser más un segundo punta y ser el que salga más del área para participar de la elaboración de la Selección Peruana.

Yordy Reyna

La última variante de Ricardo Gareca en el ataque fue dejar como único delantero a Yordy Reyna y pasar a jugar con el 4-2-3-1 nuevamente. El delantero tiene características para marcar el pase y ser habilitado constantemente por los volantes. Sin embargo, este plan tampoco fue plasmado por el equipo.

Ricardo Gareca, estratega de la Selección Peruana, tendrá el partido ante Brasil para probar nuevas variantes en ataque ante la ausencia de Paolo Guerrero. Los otros futbolistas que podrían ocupar esa posición son André Carrillo y Kevin Quevedo.

^ Al Inicio ^