<
>

Macías: "Con cinco minutos tengo para demostrar de lo que estoy hecho"

play
'Con 5 minutos tengo para demostrar de lo que estoy hecho' (1:03)

JJ Macías habla sobre las oportunidades que tiene en el Tri del Tata (1:03)

MÉXICO -- José Juan Macías participó en esta Fecha FIFA con la Selección Mexicana, contra Bermudas saltó en el cuadro titular de Gerardo Martino y marcó en dos ocasiones, mientras que ante Panamá comenzó en el banco de suplentes, situación que no le preocupa al delantero de León, pues aunque tenga pocos minutos le bastan para hacerse notar, como lo hizo ante los canaleros.

“El ir a banca no me causa problemas, ni mucho menos porque sé que con cinco minutos tengo para demostrar de lo que estoy hecho, entonces nada más me mentalicé, lo que me toque jugar, me tocó una, la metí y creo que eso es lo que me va hacer diferente, la efectividad, eso es lo que diferencia los delanteros de talla mundial con los demás”, externó en entrevista para ESPN Radio Fórmula.

“Tengo que adaptarme al estilo que pide el 'Tata' porque es muy diferente al de León y tengo muy pocas concentraciones con él, pero creo que con el poco tiempo que llevo he hecho bien las cosas. Me pide que me bote de ‘9’, que pida el balón como lo hago, pero con el estilo de juego creo que se dificulta un poco porque es un juego más directo que con el de León, si me salgo un poquito del área no llego al centro y no hay nadie del área, necesito mejorar esa parte”.

Macías, quien declaró que lo ideal es que el Tri compita ante selecciones de mayor nivel, considera que la Nations League de la Concacaf ayuda a los futbolistas a recordar sus raíces por las condiciones del terreno de juego y de los estadios en los que se juega.

“Son partidos en los que hay que cumplir y listo, hasta ahí. La realidad es que hay que buscar competir con selecciones de mayor jerarquía. Son momentos que es bueno volver a vivirlos para saber uno de donde viene, todo el trabajo y lo mucho que nos costó llegar. Hay que ver o enfrentar partido como si estuviéramos enfrentando a la Francia de Mbappé, ser certero y tratar de equivocarnos lo menos posible”.

El delantero, que aún permanece al Guadalajara, no tiene definido su futuro, pues su préstamo con León culmina el próximo 31 de diciembre, pero su sueño es emigrar a Europa, donde aseguró no estar interesado en jugar en un equipo top, pues desea primero tener minutos de juego para acoplarse.

“No sé lo que pase en diciembre, yo lo que quiero es crecer, evolucionar como futbolista y buscar la mejor opción para mí. Me gustaría una liga en la cual tenga minutos y pueda adaptarme rápido, me gusta mucho la alemana y también la holandesa. Hay que buscar eso, donde tenga actividad y sea referente de ese equipo para tener regularidad en Europa y poder adaptarme. Sería buscar llegar a un equipo que me dé minutos y regularidad”, concluyó.