<
>

10 futbolistas que deberán elegir entre Tokio2020 o jugar torneos con la Selección Mayor

El Comité Olímpico Internacional pospuso los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 hasta el próximo año debido a la pandemia del coronavirus Covid-19 y esta decisión provocará que futbolistas de talla internacional tengan que elegir entre reforzar a una escuadra juvenil en la justa asiática o participar en torneos con la Selección Mayor.

Figuras del balompié mundial se habían ilusionado en participar en Tokio 2020 luego de que la UEFA y Conmebol aplazaran hasta verano de 2021 sus respectivos torneos, sin embargo, el COI informó este martes que también los Juegos serán aplazados y podrían volver a coincidir con la Eurocopa, Copa América y también con la Copa Oro de CONCACAF.

Por este motivo, ESPN Digital te presenta a 10 figuras del futbol que el próximo verano sólo podrían participar en una competencia.

RAÚL JIMÉNEZ

El delantero de los Wolves reveló su deseo de volver a participar en unos Juegos Olímpicos luego de ganar la medalla de oro en Londres 2012, sin embargo, Jiménez es uno de los hombres importantes del 'Tata' Martino y luce poco probable que Raúl pueda jugar la Copa Oro 2021 y también disputar la justa en Tokio.

NEYMAR

Un caso parecido al de Jiménez es el del brasileño Neymar, quien en Río 2016 consiguió el metal dorado con la Selección de Brasil. El actual jugador del PSG es uno de líderes de la Verde-Amarela para la próxima edición de la Copa América y es complicado que el club que sea propietario de su carta, ante los rumores de un posible regreso a Barcelona, le permita disputar dos torneos en el verano.

SERGIO RAMOS

El capitán del Real Madrid ha mostrado su interés en disputar los Juegos Olímpicos pero la Eurocopa del próximo año podría ser su último torneo con la Selección Mayor de España por lo que parece que tendrá que elegir uno de los dos eventos. En esta decisión, sin duda alguna, influirá el consejo que reciba por parte de la directiva Merengue.

CARLOS VELA

El 'Bombardero' del LAFC expresó públicamente su deseo de participar en los Juegos Olímpicos pero ante las posibilidades de que el certamen de la CONCACAF coincida con la justa asiática parece que Vela tendrá que darle preferencia al Tri Mayor luego de las palabras de Martino, quien señaló a ESPN que 'Carlitos' debería estar disponible para ambas selecciones.

KYLIAN MBAPPÉ

El ariete galo es uno de los futbolistas más talentosos a nivel mundial y tiene el sueño de participar en unos Juegos Olímpicos luego de proclamarse campeón del Mundo en Rusia 2018 pero el jugador del PSG es pieza clave del combinado francés que disputará la Euro y parece imposible que la directiva parisina lo deje participar en ambos torneos.

DIEGO LAINEZ

El elemento del Real Betis parecía que no tendría problema en participar tanto en la justa olímpica como en la Copa Oro pero ante las posibilidades de que ambos eventos se desarrollen en las mismas fechas, Lainez pudiera limitarse a formar parte del combinado que viaje a Tokio.

LAUTARO MARTÍNEZ

La nueva joya del futbol argentino es una de las apuestas de Argentina en los Juegos de Tokio 2020 pero su nivel mostrado en Inter de Milán lo hacen candidato para ser el delantero titular de la Albiceleste en Copa América. El atacante tendría que inclinarse por una de las dos competencias.

VINICIUS JR.

El habilidoso jugador del Real Madrid se perfila para ser una de las figuras de Tokio pero la Selección Mayor de Brasil podría requerir sus servicios para la Copa América por lo que su presencia en territorio olímpico podría estar en riesgo.

TIMO WERNER

El peligroso delantero alemán es titular de la escuadra bávara que luchará por el título de la Eurocopa y luce complicado que pueda participar en los Juegos Olímpicos si ambos certámenes se celebran el próximo verano.

RODRYGO

Con tan solo 19 años, Rodrygo ya se ha ganado el cariño del Santiago Bernabéu gracias su talento, el cual le permitiría ser considerado para la escuadra brasileña que compita en la Copa América pero esta situación podría impediría su sueño de representar a su país en territorio nipón.