<
>

Los laterales uruguayos a partir del Mundial de Rusia

AP

Desde el mundial de Rusia hasta la actualidad la selección uruguaya jugó 23 partidos. Fueron 11 laterales que tuvieron minutos con la camiseta celeste, siendo Martín Cáceres el jugador que más estuvo en cancha. Cáceres jugó 21 de los 23 partidos con la selección desde el último mundial y fue titular en todos los partidos de Rusia 2018 y la Copa América de Brasil. La dupla titular que más se repitió fue Cáceres Laxalt ingresando desde el vamos en 12 partidos de los 23.

Mundial de Rusia

Entre los jugadores convocados para el mundial de Rusia por Tabárez, con posibilidad real para jugar por el lateral estaban: Martín Cáceres, Guillermo Varela, Maximiliano Pereira, Diego Laxalt y otra opción, Gastón Silva que viajó y podía cumplir ese rol.

Partidos y participación

Contra Egipto Martín Cáceres jugó de lateral izquierdo, Guillermo Varela de lateral derecho.

Contra Arabia Saudita repitieron los laterales en la selección de Tabárez.

Contra Rusia Martín Cáceres pasó a jugar de lateral derecho y Diego Laxalt ingresó a jugar en el lateral izquierdo

Contra Portugal repitieron posiciones, Cáceres al lateral derecho y Laxalt por izquierda

Contra Francia lo mismo, Cáceres y Laxalt

Martín Cáceres jugó los cinco partidos como titular, en dos oportunidades por el lateral izquierdo y después, con el ingreso de Laxalt, pasó a jugar al lateral derecho.

Previa Copa América - Amistosos

Entre el mundial de Rusia y la Copa América de Brasil se jugaron ocho partidos y el cuerpo técnico de la selección tuvo tiempo de probar a cinco jugadores más en el sector del lateral: Marcelo Saracchi, Camilo Mayada, Mathías Suárez, Giovanni González y Mauricio Lemos tuvieron minutos en la selección.

Cáceres y Laxalt fueron titulares contra México y repitieron frente a Corea. La primera posibilidad la tiene Marcelo Saracchi ingresando por Laxalt en el final del partido.

Contra Japón Saracchi (actual jugador del Galatasaray) fue titular pero acompañando a Laxalt. La intención del cuerpo técnico fue probar en varios partidos esa dupla rotando por el extremo. Quien tuvo minutos fue Camilo Mayada (ingresó por Cáceres en la banda derecha).

En el amistoso frente a Brasil, Laxalt fue titular por izquierda y en la derecha apareció de titular Mathias Suárez, jugador actualmente en Nacional. También tuvo minutos sobre el final del partido Mauricio Lemos, jugador de Las Palmas de España

Contra Francia, volvió a tener posibilidad en el lateral derecho Mathías Suárez y Laxalt fue al lateral izquierdo. Martín Cáceres jugó de titular pero en la zaga con Bruno Méndez.

En los partidos de la China Cup 2019, volvieron a jugar Cáceres y Laxalt como laterales y en el segundo tiempo tuvieron minutos Giovanni González que ingresó por Laxalt y también Saracchi, pero lo hizo en la mitad de la cancha frente a Lodeiro.

Contra Thailandia Giovanni González fue titular por el lateral derecho y Cáceres lo hizo por izquierda, ingresando en el segundo tiempo Saracchi por Cáceres.

En el partido despedida a la Copa América, frente a Panamá, Cáceres volvió a jugar en el lateral derecho y del otro lado nuevamente estaba Laxalt. En el banco de suplentes estaban Saracchi y González.

Copa América 2019

Entre las opciones para la Copa América de Brasil en el lateral, el cuerpo técnico de la selección decidió llevar a Giovanni González, Martín Cáceres, Marcelo Saracchi y Diego Laxalt.

Frente a Ecuador jugaron Cáceres y Laxalt, frente a Japón volvieron a ingresar desde el vamos Cáceres por derecha y Laxalt por izquierda, pero a los 28 minutos debió dejar la cancha Laxalt e ingresó en su lugar Giovanni González, cambiando de posición con Martín Cáceres en ese momento.

Frente a Chile Giovanni González y Cáceres fueron los titulares y lo mismo contra Perú.

Amistosos previos- Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022

Uruguay jugó seis amistosos antes de lo que iba a ser el inicio de las Eliminatorias rumbo a Catar, Matías Viña tuvo sus primeros partidos con la selección, Giovanni González volvió a ser tenido en cuenta como posibilidad para el lateral derecho.

Frente a Costa Rica jugaron Cáceres y Laxalt desde el vamos y tuvo sus primeros minutos Matías Viña en el lateral izquierdo. También habían sido convocados, Saracchi, González y Gastón Silva.

Frente a Estados Unidos Cáceres y Viña fueron los titulares, nuevamente lo hicieron ante Perú en el primer amistoso. En el segundo amistoso contra Perú entraron Cáceres y Laxalt pero Martín fue expulsado y tuvo que entrar Giovanni González. Volvió a tener minutos en ese partido el lateral, ex Nacional, Matías Viña.

Giovanni González y Matías Viña fueron titulares ante Hungría.

En el último partido jugado de la selección frente a Argentina, Cáceres y Viña fueron los titulares, aunque a los 17 minutos tuvo que salir Coates lesionado y pasó Cáceres a la zaga dando ingreso a Giovanni González al lateral.

Convocados Eliminatorias 2022

Para la primera doble fecha de eliminatorias que fue suspendida Tabárez reservó del exterior a los laterales Martín Cáceres, Matías Viña, Diego Laxalt, Damián Suárez y la alternativa de Gastón Silva.

El histórico Maximiliano Pereira dejó de participar después del mundial de Rusia en donde no tuvo minutos, lo mismo con Guillermo Varela quién no fue convocado después del mundial y se ganaron un lugar en la selección Matías Viña y Giovanni González.