<
>

City vs. Real Madrid: la curiosa relación entre Savinho y Rodrygo

play
En el Manchester City-Real Madrid gana la UEFA (2:48)

Luis Miguel Echegaray y la previa entre 'Ciudadanos' y 'Merengues' por los playoffs de la UEFA Champions League para acceder a los octavos de final de la competición. (2:48)

Al comienzo de su carrera con la selección brasileña, Savinho ni siquiera tenía el contacto de Rodrygo y ahora hasta comparten mesa


Manchester City y Real Madrid se enfrentan este martes (11) por el primer partido de los playoffs de la Champions League. Como es habitual en el fútbol europeo, gran parte del brillo proviene de los brasileños.

Esta vez, además del protagonismo, también hay una relación cariñosa entre dos de los principales deportistas del City y la Real: Savinho y Rodrygo.

Mientras que el exjugador del Santos llega al partido con la condición de verdugo del equipo inglés, siendo decisivo en las dos últimas veces que el Real Madrid eliminó al City, Savinho llega al importante encuentro enfrentándose nada menos que a su ídolo del fútbol.

A pesar de su similar edad –Rodrygo solo es cuatro años mayor–, Savinho nunca ha ocultado su idolatría por el número 11 del Real Madrid, que también es su compañero de equipo. Esa admiración hace que al jugador del City le cueste incluso hablar con Rodrygo cuando se encuentran.

"Él (Rodrygo) sabe que es un chico especial para mí. A veces me da un poco de vergüenza hablar con él durante el día, pero poco a poco me voy abriendo. Hace mucho tiempo, solía decir que era mi ídolo. Y ahora, estoy aquí con él. A veces no lo puedo creer. Él no lo sabe, pero a veces me dejo llevar así, durante el día. Pero ahora estamos hablando más y estoy feliz de estar aquí con él, nuestro número 10", dijo Savinho, en julio del año pasado.

Al comienzo de su carrera con la selección absoluta, Savinho ni siquiera tenía el contacto de WhatsApp de Rodrygo.

En una entrevista con UOL , el brasileño explicó que la forma de seguir a su compañero de equipo era en un canal oficial de Rodrygo en la aplicación de mensajería, donde el jugador y su personal actualizaban diariamente a los fanáticos con información personal y profesional sobre el número 11 del Real. Y fue allí donde Savinho se "alimentó".

Por otro lado, Rodrygo, reciente verdugo del City con cuatro goles en siete partidos, explicó cómo recibe este cariño de sus compañeros, a pesar de que prácticamente "está cumpliendo la mayoría de edad".

"Estoy muy feliz de poder ser una inspiración para otros, para jóvenes como éste, a pesar de que soy joven. Savinho es una estrella, tiene un futuro brillante. Lo demuestra cada día. Antes del partido, cuando estábamos comiendo, le dije que se sentara a mi lado, le mostré algunos vídeos de algunos movimientos que podríamos hacer. Ya es mi compañero, es un buen chico", afirmó Rodrygo.

Para el partido en Inglaterra, el Real Madrid llegará muy debilitado en ataque y deberá contar con una defensa inédita y con improvisaciones. Sin Lucas Vázquez, Carvajal, Rudiger, Eder Militão y Alaba, la tendencia es que el sector quede alineado de la siguiente manera: Valverde, en la lateral derecha; Tchouaméni y Asencio, ambos en la central; y Mendy, de lateral por izquierda. Además, los merengues han confirmado a Bellingham, Rodrygo, Vinicius Jr. y Mbappé.

El partido de vuelta, previsto para el 19 de febrero, tendrá lugar en el Santiago Bernabéu.