<
>

Lucas Biglia imagina un documental de Lionel Messi al estilo The Last Dance

BARCELONA -- The Last Dance, la serie de ESPN que ha cautivado a todo el mundo del deporte por la imagen que se ha visto de Michael Jordan más allá de una cancha de baloncesto trasladada a Lionel Messi... Un ejercicio de imaginación incuestionable y que, sin duda, alcanzaría un éxito de público también sin parangón. Y que fue puesto en el escenario por Lucas Biglia, futbolista argentino hoy en el Milan, compañero suyo en la selección, y que en una entrevista al canal 94.7 de su país lanzó ese deseo.

A Messi se le ha visto, fuera del campo, en la serie documental ‘Matchday’ del Barcelona... Pero no es, para nada, comparable a la serie de Jordan. Imaginar el día a día de Leo alejado del primer plano, con su familia, en los entrenamientos, con sus compañeros, amigos... Sus viajes y su dificultad para mantener una cierta intimidad... Todo eso, más o menos, pudo verse de Jordan. Todo eso le gustaría a Biglia (¡y a quien no!) ver de Leo.

“El de Jordan me pareció un documental muy lindo... Y pensé que dentro de un par de años, ojalá podamos ver uno así de nuestro fenómeno. Saber un montón de cosas del día a día. Uno lo ve entrenar y jugar, pero en el día a día deben pasar cosas que uno no sabe, como contaban en lo de Jordan. Que si película, publicidad, zapatillas... Y cuando lo ponían en la cancha seguía rindiendo; no salía de lo que era el básquet. Y tenía mil compromisos”.

“La escena que me gustaría ver en el futuro, como cuando Jordan está abrazado al trofeo, me gustaría ver a Leo con la Copa del Mundo porque sé lo que eso significa para él y los argentinos”, explicó Biglia, en lo que sería un final ideal para esa serie imaginaria de Messi.

“¿Cómo lo hacía (Jordan) para no estar cansado y ser el mejor? Y después cuando se encontraba con gente que lo ponían a la par de él y cómo le gustaba demostrar que él era superior al resto”, trasladó el volante argentino, quien no ocultó su devoción por la estrella de los Bulls tal como admira a Messi. “Lo conocí en los primeros entrenamientos de la sub 20. Era un chico callado, humilde e introvertido pero cuando entrábamos en la cancha, no lo podíamos parar. Cuando entrábamos a la cancha lo perdía todo. Tiraba un caño, era normal. No te canchereaba y sigue siendo igual, no cambió en nada. Debe saber lo que genera.

“Como rival, te genera una cosa. Y como compañero, cómo hacer para evitarlo y no darle la pelota”. recordó Biglia.

“Messi siempre se va a poner a tu altura y no sólo por su humildad, sino para hacerte sentir cómodo. Leo busca encontrar una relación con los compañeros poniéndose a tu altura y eso lo hace grande. Como jugador no hay palabras para describirlo. Como persona, diez, cien veces mejor”, refirió el futbolista argentino y dando a entender que ese documental mostraría una faceta personal y humana de Messi mucho menos polémica o contradictoria de la que se ha trasladado de Michael Jordan.

Biglia advirtió que muchas veces solo se da protagonismo a lo malos momentos, cuando en el caso de Messi habría material de sobras para resaltarle en el plano positivo. “Escenas con Leo hay un montón. Pero las buenas se las guarda y siempre quedan las malas. ¿Por qué tiene que sufrir una persona que da tanto? En el último Mundial, ver cómo sufrió la eliminación, es cuando te preguntas por qué... Millones de preguntas. Me quedó grabado eso. No solo dentro del campo, sino fuera”, refirió el jugador del Milan, quien habló de Leo como el futbolista “más competitivo... Tener que sufrir de esa manera. Uno competitivo como él... Ojalá lo podamos ver dentro de dos años en el próximo Mundial”, sentenció Biglia.

Imaginando a su ex compañero en la albiceleste levantando el título del mundo en Catar y dando paso a una versión propia en un documental, a imagen y semejanza del citado de Michael Jordan que descubriera, si es que falta mucho por descubrir, el día a día de Messi lejos de las cámaras.