La Federación de Futbol de Estados Unidos dijo el miércoles que anuló el requisito de que los jugadores se pusieran de pie durante el himno nacional, diciendo que la política era incorrecta y en menoscabo del movimiento 'Black Lives Matter'.
La política fue adoptada en 2017 después de que Megan Rapinoe, integrante del equipo nacional femenino de Estados Unidos se arrodilló durante la ejecución del himno antes de un partido en 2016, en solidaridad con el mariscal de campo de la NFL, Colin Kaepernick, quien se arrodilló para llamar la atención sobre la injusticia racial.
"Ofrecemos disculpas a nuestros jugadores, especialmente a nuestros jugadores negros, al personal, los aficionados y todos los que apoyan la erradicación del racismo", dijo la federación en un comunicado.
"Los deportes son una plataforma poderosa para el bien y no hemos usado nuestra plataforma tan efectivamente como deberíamos. Podemos hacer más en estos temas específicos y lo haremos".
En el futuro, dependerá de los jugadores determinar cómo quieren usar sus plataformas para combatir el racismo, la discriminación y la desigualdad, dijo la federación.