Fútbol Americano
ESPN.com 4y

Emiratos Árabes confirmó a Jorge Luis Pinto como su nuevo entrenador

Este lunes la Asociación de Fútbol de los Emiratos Árabes Unidos anunció en sus redes sociales que Jorge Luis Pinto será el nuevo entrenador de la selección de mayores.

El colombiano ya había firmado un preacuerdo la semana anterior.

"La Junta Principal de la Federación de Fútbol le ordena a la Secretaría General que complete los procedimientos de contratación con el colombiano Jorge Luis Pinto, para asumir la tarea de entrenador de nuestro primer equipo nacional para el próximo periodo", informó la Federación.

De igual manera, el estratega santandereano también confirmó, en sus redes sociales, su llegada a la selección de Emiratos Árabes, y de esta manera estaría viajando en las próximas semanas para finalizar su vínculo con un contrato por 2 años.

"Daremos todo trabajando muy fuerte para llevar la bandera de los Emiratos Árabes Unidos al segundo campeonato mundial en su historia, gracias al presidente y sus directivos por la confianza y a todos los que en Colombia y en el mundo han estado pendientes", escribió el D.T. en su cuenta de Twitter.

Para Jorge Luis Pinto esta sería la cuarta selección que dirige luego de su experiencia con Colombia, Costa Rica (dos periodos) y Honduras. Con el seleccionado costarricense estuvo en el Mundial de Brasil 2014, llevando al equipo hasta los cuartos de final, donde cayó frente a Holanda.

Además, el entrenador tiene una larga trayectoria dirigiendo equipos en varios países de la zona americana; entre ellos se destacan Millonarios, Atlético Junior, Santa Fe, Deportivo Cali, Cúcuta Deportivo, Alianza Lima de Perú, Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, El Nacional de Ecuador, Deportivo Táchira de Venezuela, entre otros.

^ Al Inicio ^