Claudio Pizarro, artillero en la Selección peruana, llamado también el Bombardero de los Andes, cerró su ciclo con la bicolor en la Copa América 2015 con un total de 20 anotaciones (en 85 partidos) que hicieron vibrar a los hinchas. El delantero, además, es uno de los futbolistas más exitosos y queridos en Europa. En ESPN.com, un repaso por sus mejores 5 goles vistiendo la camiseta del país.
En las Eliminatorias para el Mundial de Fútbol 2006, Perú enfrentaba a Uruguay en el Centenario, esa noche la Blanquirroja ganó por 3-1. Pizarro a los 19 minutos puso el segundo gol y alargaba la ventaja de Perú para poder conseguir una de las victorias más importante de la Selección, hasta ese momento, en los últimos 30 años. En 1981, el registro de la última vez que Perú había ganado en El Centenario.
En la Copa América 2007, un doblete de Pizarro ante Bolivia logró que Perú continúe con vida en la última fecha para avanzar a cuartos de final. Bolivia se adelantó en el marcador a los 24 minutos y Claudio Pizarro lo empató con un cabezazo luego de un centro de Juan Carlos Mariño y la esperanza volvía a resurgir.
El segundo de Pizarro en ese cruce llegó luego de que La Verde remontara en el marcador y un esperanzado Claudio volvió a aparecer tras otro centro de Mariño para anotar la paridad a seis minutos del final. Tras el 2-2, la Bicolor rescató un valioso punto para quedar segunda en el grupo.
En la fecha 13 de las Eliminatorias para la Copa del Mundo de Brasil 2014, el delantero de 41 años marcó el único gol del partido ante Ecuador por lo que le permitió a todo el país soñar con la clasificación ya que había quedado en la sexta posición de la clasificación general. Pese a esa ilusión, los dirigidos por Sergio Markarián no iban a alcanzar los puntos necesarios para ser parte de ese Mundial.
El Bombardero de los Andes marcó su último gol con la camiseta de la Selección peruana ante Venezuela en la segunda fecha de la Copa América 2015 de Chile. Pizarro tomó un rebote en el área a los 72 minutos y fusiló con un zurdazo alto, que primero pegó en el travesaño, al portero de la Vinotinto para darle el triunfo por 1-0 a la blanquirroja.