<
>

Fuentes de la Selección Uruguaya le explicaron a ESPN por qué no fueron convocados

Este viernes se publicó la lista de 23 futbolistas convocados de Uruguay para las primeras dos fechas de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 y las ausencias más notorias fueron la del defensa Josema Giménez y la del delantero Edinson Cavani. Fuentes de la Selección Uruguaya le informaron a ESPN.com.uy los motivos por los que estos dos jugadores no estarán ni ante Chile ni ante Ecuador.

Ambas situaciones son diferentes. En el caso del defensa del Atlético de Madrid el pasado 22 de setiembre había dado positivo de coronavirus y se esperaba que un segundo PCR diera negativo para poder convocarlo; sin embargo, esto no sucedió.

“Josema dio positivo, por eso no se lo va a tener en cuenta”, le comentó a ESPN una fuente del combinado nacional. El jugador se encontraba entrenando en su casa de forma individual y ante este nuevo resultado adverso que confirma aún la presencia del COVID-19 no viajará a Uruguay y se quedará en España.

Con respecto a Edinson Cavani, se le aseguró a ESPN que el cuerpo técnico mantuvo una conversación con el delantero: “Con Edi se habló hace un par de días y se entendió que lo más conveniente era no convocarlo porque era demasiado el riesgo que se corría trayéndolo ahora”.

Cavani aún no firmó contrato con ningún equipo y su último partido oficial fue en marzo. El riesgo a jugar y tener una lesión muscular, podría incluso perjudicar las negociaciones que el futbolista lleva adelante en estas horas con diferentes clubes y entorpecer así su búsqueda de un nuevo equipo para disputar la actual temporada europea que ya comenzó.

Luego de estas dos primeras fechas, Uruguay volverá a jugar por las Eliminatorias en el mes de noviembre disputando las fechas 3 y 4: el jueves 12 enfrentará a Colombia de visitante y el martes 17 recibirá a Brasil en el Estadio Centenario.