Fútbol Americano
ESPN.com 4y

Uruguay sin Cavani ni Josema Giménez para el inicio de las Eliminatorias

Este viernes la Asociación Uruguaya de Fútbol dio a conocer la lista de 23 futbolistas convocados por el maestro Óscar Washington Tabárez para el inicio de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. En la nómina no están ni Josema Giménez ni Edinson Cavani, quien aún debe resolver en qué club jugará la próxima temporada; se destaca la presencia del futbolista de Nacional Agustín Oliveros, el único jugador del medio local en la convocatoria.

Este jueves Mario Rebollo, asistente técnico de la Selección Uruguaya, había declarado en el programa "Derechos Exclusivos" (Radio Uruguay 1050 AM) sobre la situación de Cavani: “Nos quita el sueño realmente, no es un tema menor. No da lo mismo que venga o que no venga; pero en lo deportivo ya hemos sabido afrontar situaciones con falta de jugadores en el equipo; nos quita el sueño en relación a no poner en riesgo al futbolista y terminar perjudicándolo, y más en su actual situación de búsqueda de equipo”.

Además, Josema Giménez tampoco está dado que el 22 de setiembre había dado positivo de coronavirus en España y hasta el momento no se reincorporó a los entrenamientos con sus compañeros del Atlético de Madrid.

En relación a la lista de reservados brindada el 18 de setiembre, para esta nómina de convocados quedaron afuera Diego Laxalt, Marcelo Saracchi, Josema y Diego Rossi.

La gran sorpresa en cuanto a presencias es la del defensa Agustín Oliveros, de 22 años, quien actualmente juega en Nacional. El zaguero o lateral por izquierda es el único futbolista del medio local en la convocatoria; en enero supo defender a la Selección sub23 en el Preolímpico de Colombia.

Además de Oliveros, Ronald Araújo, Mauro Arambarri y Nicolás De La Cruz también integran por primera vez una lista de convocados. El lateral Damián Suárez y el golero Rodrigo Muñoz ya han sido convocados pero aún no tienen minutos oficiales en la Selección Uruguaya.

Una de las grandes dudas será qué decisión tomará Tabárez en relación al arquero titular ante la lesión de Fernando Muslera. Las tres opciones son Muñoz, Martín Silva y Martín Campaña.

El próximo lunes trabajarán tres futbolistas en el Complejo Celeste y el martes será el primer entrenamiento con los 23 jugadores convocados. El jueves 8 Uruguay enfrentará a Chile en el Centenario (19.45hs) y tras el encuentro retornará al Complejo Celeste para entrenar el viernes, sábado y domingo de mañana. El mismo domingo luego del mediodía, la delegación uruguaya partirá rumbo a Guayaquil, donde entrenará el lunes y luego viajará hacia Quito. El martes a la hora 16:00 (18:00 horas de Uruguay), la Celeste se enfrentará a Ecuador en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Aquí la lista completa del Maestro Tabárez:

ARQUEROS: Rodrigo Muñoz (Cerro Porteño), Martín Silva (Libertad), Martín Campaña (Al Batín de Arabia Saudita).

DEFENSAS: Diego Godín (Cagliari), Sebastián Coates (Sporting Lisboa), Agustín Oliveros (Nacional), Ronald Araújo (Barcelona), Martín Cáceres (Fiorentina), Damián Suárez (Getafe), Matías Viña (Palmeiras).

VOLANTES: Mauro Arambarri (Getafe), Lucas Torreira (Atlético de Madrid), Federico Valverde (Real Madrid), Rodrigo Bentancur (Juventus), Nahitan Nández (Cagliari), Nicolás de la Cruz (River Plate), Giorgian De Arrascaeta (Flamengo).

DELANTEROS: Brian Rodríguez (Los Ángeles FC), Jonathan Rodríguez (Cruz Azul), Luis Suárez (Atlético de Madrid), Maximiliano Gómez (Valencia), Cristhian Stuani (Girona), Darwin Núñez (Benfica).

^ Al Inicio ^