<
>

Suárez llegó a Montevideo para las Eliminatorias y habló del buen nivel de sus compañeros

Llegó El Depredador: Luis Suárez aterrizó en el Aeropuerto de Carrasco en las últimas horas del lunes para ser parte de la selección uruguaya en el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas de cara a Catar 2022.

Suárez habló con los medios presentes en el aeropuerto y dijo que “jugar una Eliminatoria siempre genera mucha ilusión”. Uruguay debutará en esta competición contra Chile en el Estadio Centenario este jueves, y el atacante del Atlético Madrid dijo que los trasandinos, “como en todas las Eliminatorias, son un rival muy complicado”.

“Cada vez que empieza una Eliminatoria hay diferentes expectativas, esta es una más, con un plantel que tiene unas cuantas caras nuevas, pero también jugadores que ya han vivido estas experiencias, tanto en Eliminatorias como en torneos internacionales”, añadió Suárez.

En esta primera doble fecha, el ex-Barcelona no contará con su eterno socio en la delantera, Edinson Cavani. “La ausencia de jugadores importantes siempre se va a sentir pero, en este caso, tenemos que ser conscientes de que tenemos jugadores que están a un muy buen nivel en Europa y demostrar al entrenador que están capacitados para jugar”, comentó al respecto.

La última vez que Suárez jugó contra Chile en el Estadio Centenario fue en las Eliminatorias para el Mundial de Brasil, ya que no pudo disputar el partido para las últimas Eliminatorias porque se encontraba suspendido por la sanción impuesta por la FIFA en la Copa del Mundo 2014. En ese último juego ante los chilenos, Suárez hizo cuatro goles, pero reconoció que no pretende que se repita la historia esta vez. “Son cosas del pasado. Lo disfruté en el momento, fue una noche increíble, inolvidable para mí, pero es otra historia”, comentó.