Diego Godín llegó este martes a Uruguay en la mañana y por la tarde ya entrenó en el Complejo Celeste para trabajar de cara al inicio de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. El capitán de la Selección habló sobre el presente del equipo dirigido por el maestro Óscar Tabárez, sobre Chile, el rival en la primera fecha, y hasta incluso comentó la llegada de Luis Suárez y Lucas Torreira al Atlético de Madrid.
“Venimos con la ilusión de siempre, con las ganas de empezar una nueva Eliminatoria, sabemos y conocemos el camino, lo que significa y lo difícil que es pero llegamos con ganas y con ganas de comenzar bien”, remarcó el zaguero en su primera respuesta en la conferencia de prensa brindada en el Aeropuerto Internacional de Carrasco.
Godín fue consultado sobre cuánto puede influir que los partidos se desarrollen a puertas cerradas y el defensa comentó que aunque jugar con público siempre es importante y un ‘plus para el local’ muchos futbolistas ya se han acostumbrado a jugar gente en Europa. “Al principio era difícil y extraño, pero nos acostumbramos”, valoró el futbolista coloniense.
Con respecto al rival del próximo jueves, el capitán uruguayo dijo: “Chile es un buen equipo con grandes jugadores, jugadores competitivos que se han acostumbrado a ganar”. Godín recordó que el último enfrentamiento ante los trasandinos fue por Copa América 2019 (triunfo celeste por 1 a 0 en la fase de grupos) y se trató de un partido ‘duro y disputado’: “Nos esperaremos un partido igual, son un equipo que juega bien y que sale a ganar siempre, debemos prepararnos bien tanto en la fase defensiva como en ataque”.
La Celeste no podrá contar con jugadores importantes e históricos en su plantel como el golero Fernando Muslera, el defensa Josema Giménez, Matías Vecino o el delantero Edinson Cavani. “No vamos a esconder que son bajas importantes, jugadores experientes y de peso dentro del plantel y eso en una Eliminatoria siempre es importante; pero también tenemos un grandísimo plantel, jugadores jóvenes pero con una gran experiencia y recorrido en Europa y en la Selección”, resaltó Godín que inmediatamente destacó que en las primeras dos fechas de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 Uruguay no pudo contar ni con Cavani ni con Luis Suárez e igual pudo obtener muy buenos resultados.
“Creo que estamos preparados como grupo para afrontar este inicio de Eliminatorias; al final es el grupo que se hace fuerte y con jugadores jóvenes que vienen con ganas y fuerza, y eso a veces suple un montón de otras cosas como algunos nombres que nos faltan hoy”, agregó el defensa central.
Por último, se comentó en la conferencia la llegada de dos nuevos futbolistas uruguayos al Atlético de Madrid: Lucas Torreira y Luis Suárez. Godín resaltó cuán importante son estas incorporaciones a su ex equipo: “Le pueden dar mucho, personalidad, con Luis gol, generar ocasiones, que fue lo que el año pasado le faltó al Atlético, le faltó goles después que se fue Antoine (Griezmann), y con Lucas dinámica, marca, cobertura en mitad de campo que al Cholo le gusta; no es casualidad que hayan llegado”.
Godín partió del Atleti en mayo del 2019 y tras apenas una temporada en el Inter de Italia fichó por el Cagliari. Se le consultó si no estaba arrepentido por la decisión que tomó hace más de un año considerando que su paso por el equipo nerozzurro de Milán no fue el deseado; el futbolista uruguayo respondió con seguridad: “Arrepentimiento nunca, las decisiones que tomé las tomé consciente, tomé una decisión porque sentí que era el momento, pasé un ciclo después de estar de casi diez años en el Atleti, sentí que era el momento de cambiar, de salir de la zona de confort, de tomar nuevos desafíos y estímulos”.
“El año en el Inter fue como fue, ahora me tocó cambiar de equipo y sigo contento y con la misma mentalidad de siempre”, aseveró Godín con la misma templanza que lo caracteriza cuando desde la zaga le marca la cancha al delantero rival. Ahora desde la isla de Cerdeña llegó a Uruguay para capitanear a la Celeste en el siempre arduo camino de las Eliminatorias.