<
>

Viña, y la relevancia de poder debutar por Eliminatorias con Uruguay

Matías Viña, futbolista del Palmeiras y la Selección Uruguaya, habló en conferencia de prensa este martes. El lateral izquierdo confesó estar muy feliz por estar en la convocatoria para la primera fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas de cara a Qatar 2022, y contó que las afrontaba con mucha ilusión.

“Las veces que me tocó estar en la selección fue por amistosos, así que estoy muy contento por disfrutar y aprender de esto, y estar a la altura de las Eliminatorias”, comentó. Viña debutó con la Celeste en setiembre de 2019 en un amistoso contra Costa Rica y jugó otros cinco partidos de este tipo desde entonces. Si juega contra Chile o Ecuador, será su debut en partidos de Eliminatorias, algo que Viña indicó que “se vive diferente”. “Estar convocado para una Eliminatoria para preparar un Mundial ilusiona y mucho, con la responsabilidad que eso lleva”, agregó.

Desde que se fue de Nacional al fútbol brasileño, el lateral confesó que ha agregado varios aspectos físicos y tácticos a su juego. “La intensidad del fútbol uruguayo es muy diferente. Creo que jugar en Brasil me ayudó mucho, la continuidad me ayudó por la competencia porque se juegan muchos partidos. Creo que llego de la mejor manera”, apuntó. Viña dijo que cuando todavía estaba en el Tricolor, “en lo físico sentía bastante los partidos de la selección”, y dijo que hoy en día su capacidad física es muy superior. “Aprendí mucho en el poco tiempo que he estado ahí. En lo físico, por cómo se juegan los partidos en Brasil, el ida y vuelta. Y en lo táctico también, porque la pelota pasa mucho por las bandas”, añadió.

Sobre el primer rival de Uruguay, la Selección Chilena, Viña dijo que “tienen varios jugadores que están en buen nivel”, y señaló que van a observar videos para ver sus virtudes y defectos. “Hay que ver los jugadores que tienen ellos, pero más que eso, hay que mirar el potencial que tenemos nosotros, lo que nosotros podemos dar”, mencionó.