Ya comenzó la cuenta regresiva para el inicio de las Clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 y del debut de la Selección chilena, pues la Roja se estrenará en el proceso eliminatorio este jueves como visita ante Uruguay.
Precisamente en el elenco charrúa, el legendario técnico Óscar Washington Tabárez anticipó el cotejo, y en ese sentido abordó las sensibles bajas del combinado criollo, como Claudio Bravo, Gary Medel, Erick Pulgar y Fabián Orellana, entre otros.
"Chile tiene un gran potencial, jugadores con una buena edad por experiencias y vivencias. Ha tenido muchas dificultades con jugadores importantes y que no estarán en este primer partido. Teóricamente el potencial de un equipo se pone en duda cuando faltan jugadores de mucha referencia", reconoció el "Maestro".
"Ya dije que el potencial se reciente, pero no puedo vaticinar cuánto se reciente ni tampoco qué puede pasar con otras opciones. Es bastante relativo y por desgracia bastante frecuente me parece para los próximos partidos", añadió.
Además, Tabárez se refirió al hecho de jugar sin público: "Nunca viví esa experiencia y no lo sé. En una eliminatoria los equipos llevan atrás los sueños de su gente. Eso lo hace de alta tensión, muy estresante. Recién, salvo excepciones, en las dos últimas fechas se define el torneo. No será fácil y es una de las cosas que quiero ver y que nos puede sorprender".
Por su parte, Diego Godín se refirió al compromiso del jueves, el cual adelantó que será un aguerrido partido, tal como el último encuentro en la Copa América de Brasil 2019, donde se impusieron por 1-0 ante los nacionales.
"Chile es un buen equipo con grandes jugadores que se han acostumbrado a ganar. Lo conocemos y en la última experiencia, tuvimos un partido muy duro, disputado, que no fue fácil aunque terminamos ganando. Y para este espero un partido igual. Tenemos que prepararnos bien, tanto en la parte defensiva como en ofensiva para poder hacerles daño. Va a ser difícil como son siempre los partidos de Eliminatorias", expresó el zaguero en su llegada a Montevideo.
"Estoy muy contento de estar en Uruguay. Llego con muchas ganas de empezar la Eliminatoria, de arrancar un camino que sabemos lo que significa y lo difícil que es también. Llegamos con muchas ganas de arrancar bien, que es muy importante", añadió.
Además, sobre el hecho de jugar sin público por la pandemia del coronavirus, sostuvo: "Jugar en tu estadio y con tu gente siempre es un plus. Ya nos hemos acostumbrado un poco a jugar sin gente en Europa en los últimos meses, y es extraño y bastante difícil, sobre todo al principio. Ahora ya nos hemos acostumbrado bastante".
"De todos modos, la gente nos va a hacer llegar su apoyo desde fuera y esa energía positiva siempre es importante para comenzar bien la Eliminatoria", completó.
Luis Suárez anticipó el duelo ante la Roja y recordó su póker de 2011
"Jugar esto siempre genera mucha ilusión. Chile es complicado y difícil en todas las Eliminatorias. Tenemos unas cuantas caras nuevas, pero también muchísimos jugadores de experiencia en torneos internacionales", expresó el delantero del Atlético Madrid.
En tanto, sobre el póker en la goleada a la Roja por 4-0 en el estadio Centenario en 2011, sostuvo: "Es cosa del pasado, lo disfruté en el momento. Fue una noche increíble para mí".