<
>

La preparación de Campaña mientras no tenía equipo para llegar a punto a las Eliminatorias

Martín Campaña, arquero de Al-Batin de Arabia Saudita y de la Selección Uruguaya, habló en conferencia de prensa este martes desde el Complejo Celeste.

El arquero estuvo varias semanas sin poder entrenar en grupo, tras una salida algo tormentosa de Independiente de Argentina, hasta que finalmente se unió a Al-Batín de Arabia Saudita. Su último partido fue el 8 de marzo en el Rojo de Avellaneda.

“Ha sido una situación incómoda, una salida rara que no era lo que quería pero fue la forma que salió. Estoy tranquilo, contento por esta nueva citación. Estas cosas son una caricia al alma y quiero aprovecharla con todo para demostrar que estoy bien acá, y estar a la altura en todos los entrenamientos”, mencionó el golero de 31 años.

“Traté de prepararme de la mejor forma para llegar muy bien al día de hoy. En Argentina tampoco iba a jugar, estando en Independiente iba a ser lo mismo para mí”, contó.

A pesar de la difícil situación que pasó, Campaña dijo que llegaba bien físicamente. “Estuve entrenando con Gustavo Perla. Llego bien, de la mejor forma, ahora estando con compañeros entreno un poco diferente porque los que hacía eran individuales, o con dos o tres personas”, añadió.

En esta primera fecha doble de las Eliminatorias, la ausencia por lesión de Fernando Muslera, dueño del arco de la Celeste desde hace una década, marcará que habrá una cara nueva bajo los tres palos. Al respecto, Campaña dijo que “el que va a tomar la decisión va a ser el maestro Tabárez”, y que él “va a trabajar como siempre para tratar de luchar por el puesto”.

“Los tres que estamos hoy, por la baja sensible de Muslera, estamos preparados para hacerlo y vamos a ser los tres los que vamos a intentar jugar”, agregó.