Fútbol Americano
EFE 3y

Mahrez presume regate ante México, mientras prensa lamenta empate

La prensa argelina lamentó hoy el empate a dos goles con México en el amistoso disputado el martes en Holanda pero celebró con felicidad "la especial", el nuevo regate de fantasía que se ha sacado de la chistera su estrella Ryad Mahrez.

El propio extremo del Manchester City desencadenó la locura nacional al subirlo a las redes sociales a través de un tweet con el icono de un rayo y un mono que se tapa los ojos, y jactarse de él con esas dos simples palabras: "la especial", que esta mañana ya retumbaban con admiración y monopolizaban los corrillos futboleros en los cafés y las calles de Argelia.

Fue avanzada la segunda parte cuando el habilidoso jugador encaró en banda a su defensor, lo hizo retroceder hacia el área con dos bicicletas, lo descolocó hacia el interior con dos amagos de cintura y lo rompió hacia fuera con un regate seco que neutralizó las ayudas defensivas y le dejó espacio suficiente para disparar con potencia con su pierna menos buena, la derecha.

Una jugada mágica, de ensueño, plena de técnica e ingenio, que no acabó en uno de los mejores goles de la temporada por culpa de la negra manopla de Rodolfo Cota.

La acción, que dura apenas trece segundos, tiene ya más de 320.000 visionados y es, además, el mensaje más visto y relanzado de Argelia.

UN PARTIDO INTENSO

El capitán argelino había adelantado poco antes en el marcador a su equipo gracias a un inteligente desmarque en el área y un remate suave y certero que superó al portero del León para hacer justicia a un juego más vertical y efectivo de los zorros verdes del desierto.

Antes había marcado su compañero, el centrocampista del AC Milan Ismael Bennacer, con un potente disparo desde el borde del área que neutralizó el anotado dos minutos antes por José Manuel Corona "Tecatito" (FC Oporto) al aprovechar un despiste defensivo.

En la segunda parte, Argelia pudo ampliar la ventaja tras una excepcional jugada personal de Yacine Brahimi, el experimentado centrocampista de Al Rayyan SC catarí, plena de ragetes, que se topó con el poste con el meta mexicano ya batido.

Pero se vio condicionado por la justa expulsión de su compañero en la medular Adlène Guedioura, jugador de Al Gharafa, también en la liga catarí.

Una victoria que se les escapó a los argelinos en el minuto 86 gracias a la astucia del joven Diego Lainez, jugador del Betis que suele aprovechar los ratos que le concede la selección aunque no consiga asentarse en su club, y que lamentó este miércoles toda la prensa argelina, pese a que su selección suma ya una histórica racha de veinte encuentros sin conocer la derrota.

^ Al Inicio ^