El delantero de Inter y de la Selección Argentina Lautaro Martínez se deshizo en elogios hacia su compatriota Lionel Messi, con el que pudo compartir vestuario en el FC Barcelona ya que este verano el club azulgrana confirmó contactos para hacerse con sus servicios, y aseguró que "es el mejor jugador del mundo" porque "está a otro nivel".
"Conozco a Leo más por las veces que hemos sido compañeros de la selección argentina que por haberme enfrentado a él. Lo he dicho en el pasado, y lo volveré a decir ahora y en el futuro: es el mejor jugador del mundo. El hecho de que sea argentino es un orgullo para nosotros y siempre tratamos de aprender de él. Para mí, está en otro nivel: entiende el fútbol de una manera diferente y siempre está un paso por delante de todos los demás", dijo en una entrevista para UEFA.com.
Lautaro juega en un Inter con tradición argentina, como Javier Zanetti, excapitán del club y actual vicepresidente, del que ponderó su figura como ayuda a su aclimatación: "Javier es un hombre muy importante para el Inter, y también para nosotros (los jugadores) porque nos transmite todo lo que ha vivido en este club. Lo hizo conmigo cuando llegué a Italia. Siempre que he necesitado algo, ha tratado de ayudarme", comentó.
"Siempre me escucha y me pregunta cómo estoy o me echa una mano con cualquier cosa que pueda necesitar. Está ahí para asegurarse de que estoy bien dentro del club y fuera también. Sobre todo, me ayudó con el idioma cuando llegué, con lo que significaba el club y cómo entrenamos. Era muy importante en esos asuntos, así que siempre le estaré agradecido. Me ayudó mucho cuando llegué", añadió.
Zanetti fue uno de los futbolistas que levantó la última UEFA Champions League del Inter, en 2010, y Lautaro rememora cómo la vivió: "Recuerdo haberlo visto en casa con mi familia en Argentina. Fue muy significativo porque había muchos jugadores argentinos en ese equipo y fue una victoria muy importante para el club. Diego Milito marcó los dos goles. Diego es una persona y un futbolista muy importante en nuestro país y yo pude jugar con él (en Racing Club), lo cual me gustó mucho. Definitivamente, hay muchos hinchas del Inter en Argentina, porque muchos jugadores argentinos han estado en este club", dijo.
Además, el delantero explicó qué significa ser argentino: "En Argentina se nace con pasión, con dedicación, con corazón, y eso es algo que siempre tratamos de llevar a cualquier liga de fútbol a la que llegamos. También puedes ver esto en Argentina si sigues la liga y ves los partidos. Lo mismo ocurre con la Selección nacional. Siempre tratamos de demostrarlo", declaró.
"El talento es lo primero. Es algo con lo que se nace. También necesitas alimentarlo, por supuesto. Y el coraje es lo segundo, prevalecer física y mentalmente, y tratar de luchar contra todos los obstáculos que puedan interponerse en tu camino", completó.