<
>

El fútbol argentino manda señales para la Selección Colombia: Cardona, Borré, Arboleda...

Cardona, Campuzano y Fabra @BocaJrs

El fútbol argentino volvió a actividad con la Copa Liga Profesional y algunos de los colombianos empezaron a destacarse, algunos se ilusionan con regresar a la Selección Colombia y otros quieren con su nivel empezar a crear el camino para vestir la camiseta de la tricolor.

Tal es el caso de Mauricio Cuero quien salió como la figura en Banfield tras el triunfo sobre River Plate (1-3). El atacante colombiano fue demasiado para los jugadores de Gallardo por zona derecha, explotó en velocidad cuando quiso y se mostró potente en sus cambios de ritmo a la hora de encarar en ofensiva. Puso una asistencia y también mandó un balón que luego terminó en gol en contra de River.

Cuero de 27 años y con ya larga trayectoria en clubes de Colombia, Argentina, México, Paraguay, sumado a su paso por Europa cuando jugó para el Levante en España y el Vaslui de Rumania, empieza a entrar en el sonajero de futbolistas que podría tener en cuenta Queiroz para el próximo doblete eliminatorio. El jugador del Taladro ya ha hecho parte del proceso Selección, en 2013 disputó con Colombia el Sudamericano Sub-20 y con la tricolor en esa ocasión gritó campeón.

En el triunfo sobre River no solo Cuero estuvo destacado, otro de los hombres clave en la victoria de Banfield fue Iván Arboleda, a quien se le vio bien parado y se mostró muy seguro debajo de los tres palos cuando el Millonario fue con todo buscando recortar la diferencia en el marcador.

Arboleda que ya hizo parte del proceso Selección en la era Queiroz empieza a mostrarse de nuevo para un posible regreso. El guardameta atajó en un amistoso de Colombia en marzo de 2019 ante Corea del Sur y estuvo directamente comprometido y como responsable en los dos goles de la derrota 2-1. En aquella oportunidad se le vio bastante complicado defendiendo el arco del seleccionado.

River perdió y de lo más rescatable en el equipo de Marcelo Gallardo fue como de costumbre su goleador colombiano: Rafael Santos Borré. El atacante anotó el único gol de los de Núñez y se convirtió en el máximo artillero del Millonario en la era de “El Muñeco” con 42 anotaciones. Borré quien hasta ahora no ha sido convocado para un juego oficial con la Selección Colombia sí vio minutos en dos juegos amistosos de la mano de Queiroz, frente a Brasil y Venezuela en septiembre de 2019. Hasta ahora para una gran mayoría es inexplicable que no haya vuelto a ser tenido en cuenta, debido al gran nivel que expone en el fútbol de Argentina.

Otro que volvió al fútbol argentino y desea regresar a la Selección Colombia es Edwin Cardona. El mediocampista de Boca Juniors ya ha podido demostrar con el xeneize que su calidad está intacta y que de la mano de la confianza que en él han depositado Russo y Riquelme. Cardona con largo recorrido en la tricolor no pudo disputar hasta ahora un Mundial pero ya bajo el mando de Queiroz estuvo en la Copa América 2019. De Boca en la última convocatoria de Colombia también fueron convocados Frank Fabra y Jorman Campuzano.