Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Así llegan los convocados de la Selección peruana a la doble fecha de Eliminatorias

Este fin de semana se jugó una nueva jornada en el fútbol mundial, en la que los jugadores convocados a la Selección Peruana para los partidos ante Chile y Argentina por las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias Sudamericanas vieron acción en sus respectivos equipos.

Perú se enfrentará el viernes 13 de noviembre a Chile como visitante, y el 17 del mismo mes recibirá a la Argentina de Messi en el Estadio Nacional.

Así fue el trabajo de los hombres del seleccionado nacional antes de sumarse a la concentración en la Videna.

PEDRO GALLESE
El arquero de la Selección no estuvo en la derrota 3-2 de Orlando City contra Nashville por la MLS. Su equipo se clasificó para los playoffs y Gallese jugó 16 partidos en el certamen.

JOSÉ CARVALLO
El arquero de Universitario ya se sumó hace algunos días a la Selección y no estuvo en los últimos dos encuentros de la U: la victoria ante Cienciano y empate contra Cantolao.

RENATO SOLÍS
Al igual que Carvallo, tampoco estuvo en las últimas dos jornadas del torneo peruano, en las que el puntero Sporting Cristal venció a Grau y San Martín. Solís fue citado por primera vez al equipo nacional.

ALDO CORZO
Trabaja con Ricardo Gareca desde hace varios días y tampoco estuvo en el empate de Universitario frente a Cantolao.

LUIS ADVÍNCULA
Titular indiscutido en Rayo Vallecano, fue expulsado a los 27 minutos del partido que su equipo perdió ante Almería, por la fecha 11 de la segunda división española. El cuadro de Vallecas cayó al octavo puesto.

MIGUEL ARAUJO
Como de costumbre, fue titular en FC Emmen, que perdió 3-1 ante Vitesse en la octava fecha de la Eredivisie. El equipo de Araujo y Sergio Peña aún no ganó y está en zona de descenso.

CHRISTIAN RAMOS
Como el resto de los jugadores del fútbol local, se sumó antes al seleccionado y no estuvo en el empate entre César Vallejo y Ayacucho. El equipo de Trujillo comenzó bien la segunda fase y Ramos es uno de sus pilares.

LUIS ABRAM
El once titular de Vélez jugó por la Copa Sudamericana y se clasificó a octavos tras empatar 1-1 ante Peñarol en Montevideo el pasado miércoles. El domingo ante Gimnasia por la Copa de la Liga Abram no fue convocado y descansó.

ANDERSON SANTAMARÍA
El central tiene muy pocos minutos de juego en la temporada con Atlas de México. El sábado, no fue convocado en la igualdad 1-1 ante Tigres, por la fecha 17 de la Liga MX. Santamaría solo jugó dos partidos en el campeonato local.

JEAN PIERRE RHYNER
Una de las grandes novedades de la lista. El defensor nacido en Suiza fue citado por primera vez por Ricardo Gareca. El sábado, fue titular en la caída 1-0 de Cartagena contra UD Logroñés por la segunda división española.

ALEXANDER CALLENS
Marcó un gol y fue una de las grandes figuras de la gran victoria 4-3 de NY City FC sobre Chicago Fire. Callens fue titular en 22 de los 23 encuentros de la MLS. MIGUEL TRAUCO
El lateral volvió tras la lesión, fue titular y jugó los 90 minutos en la derrota de Saint Etienne ante Lyon por el derby de la Ligue 1. Trauco suma tres partidos en la temporada.

MARCO LÓPEZ
El joven lateral convirtió un gol y otro en contra en la derrota por 4-1 de San José contra Seattle. López llega con continuidad.

RENATO TAPIA
Como en toda la temporada, fue titular en Celta, que igualó 1-1 frente a Elche por la novena fecha de la Liga de España. El equipo de Renato está en la zona baja de la tabla, por ahora fuera del descenso.

SERGIO PEÑA
El número diez de FC Emmen estuvo presente en la derrota frente a Vitesse. Peña jugó el 100 por ciento de los minutos de la temporada hasta ahora.

PEDRO AQUINO
Se fue expulsado a los 16 minutos de juego en el partido que León empató frente a Toluca el domingo por la Liga MX. El mediocampista estuvo presente en 16 de las 17 fechas disputadas.

WILDER CARTAGENA
Tras ser titular en el primer partido en siete meses de Godoy Cruz el pasado lunes ante Rosario Central, fue al banco de suplentes e ingresó en la caída frente a Banfield por la segunda fecha de la Copa de la Liga.

YOSHIMAR YOTÚN
Fue al banco de suplentes y no ingresó en la caída 1-2 de Cruz Azul contra Pumas, por la fecha 17 de la Liga MX. Su equipo logró la clasificación y Yoshi estuvo en 12 encuentros.

CHRISTOFER GONZÁLES
El jugador de Cristal trabajó con Gareca durante toda la semana y no estuvo en la victoria de su equipo frente a San Martín. Es una pieza importante para la Selección.

CHRISTIAN CUEVA
Como de costumbre desde que llegó a Yeni Malatyaspor de Turquía, Cueva fue titular en la victoria 2-0 ante Denizlispor por la fecha 8 de la Liga turca. El mediocampista llega a la Bicolor con continuidad.

EDISON FLORES
El número 10 de DC United volvió a aportar una asistencia para su equipo, que perdió 3-2 contra Montreal Impact y quedó eliminado de la MLS. Flores tuvo una buena temporada pero el cuadro de Washington no lo acompañó.

ANDRÉ CARRILLO
La figura de la primera doble fecha de Eliminatorias, titular indiscutido de Al-Hilal, convirtió un gol en el triunfo 2-0 sobre Al-Ettifaq por la liga de Arabia Saudita.

ANDY POLO
Ingresó en el segundo tiempo del empate 1-1 entre Portland Timbers y Los Ángeles FC por la MLS. Su equipo es uno de los mejores del campeonato.

RAÚL RUIDÍAZ
Con 11 goles, es uno de los artilleros de la MLS. El domingo, fue titular y marcó un tanto en la goleada por 4-1 de Seattle Sounders sobre San José Earthquakes.

ALDAIR RODRÍGUEZ
El delantero de América de Cali aún trata de afianzarse en el equipo colombiano. Por lo general, va al banco de suplentes y en el sábado ingresó en la caída frente a Millonarios por la Liga colombiana.

GIANLUCA LAPADULA
El convocado que todos esperaban. El atacante nacido en Italia convirtió un gol en su primer partido como seleccionado peruano, el pasado lunes ante Hellas Verona. El sábado, participó de la caída 0-3 de Benevento contra Spezia. Titular indiscutido, lleva tres goles y dos asistencias en la Serie A.

^ Al Inicio ^