<
>

Daniel Muñoz, la solución de Queiroz y Colombia en una posición sin dueño consolidado

Daniel Muñoz es la alternativa que piensa Queiroz ante las lesiones de Arias y Medina. @KRCGenkofficial

Las lesiones de Santiago Arias y Stefan Medina mortificaron a la Selección Colombia en la victoria contra Venezuela y el empate ante Chile. Para esta nueva fecha de Eliminatoria respira con alivio pues tiene a Daniel Muñoz con buen rendimiento en la liga de Bélgica.

Un cambio de posición en el estadio Nacional de Santiago enredó el partido de Colombia ante Chile en el segundo partido por la ronda de clasificación a Catar 2022. Juan Guillermo Cuadrado pasó como lateral derecho tras la lesión de Stefan Medina a la media hora de partido. La Selección se descompensó. El de Juventus perdió salida ofensiva y entregó marca y pelota en el gol de Alexis Sánchez.

Con Arias y Stefan en recuperación, Carlos Queiroz citó a Daniel Muñoz y a Luis Orejuela, conocedores de los secretos del puesto. El antioqueño es uno de los jugadores que el DT quiso acercar a su ciclo desde el año pasado. Lo consiguió ahora, cuando es titular con Genk, cuarto en la tabla a un punto del líder Brujas.

"Esta es su oportunidad. Está jugando muy bien. Está haciendo una posición un poquito diferente a la de Nacional, pero me da confianza", explicó el entrenador de la tricolor.

La capacidad para responder en ataque y defensa es muy valorada en la Selección. Va fuerte para recuperar, cuenta con técnica para despejar. En ataque es eficaz. Uruguay tiene punto débil para marca por ese costado con Matías Viña, mientras que Diego Godín tarda en hacer las coberturas. Un situación para aprovechar con sus proyecciones.

Esta temporada, Muñoz jugó 12 partidos, 10 como titular. Lo hace en una línea de tres para complementar a la pareja colombiana de John Lucumí y Carlos Cuesta.