<
>

La Selección de Ecuador está ante una fecha doble fundamental de las Eliminatorias

EPA

La Selección de Ecuador afrontará la segunda fecha doble de las Eliminatorias frente a Bolivia y Colombia con la oportunidad de afirmarse de forma definitiva entre los aspirantes a la clasificación.

Después del mal final de la fase de clasificación para la Copa del Mundo de Rusia 2018, que había comenzado con cuatro victorias, la Tri necesita encontrar regularidad en una competencia tan extensa y cambiante. Por eso, sacar buenos resultados en La Paz y en Quito puede ser muy importante para el resto del torneo.

Tras estos dos partidos, se habrá disputado más de un quinto de la Eliminatoria y ya se podrán sacar las primeras conclusiones. El inicio del ciclo de Gustavo Alfaro, con una derrota por la mínima en Argentina y una victoria por goleada en casa frente a Uruguay fue muy positivo pero debe ser ratificado ahora.

El argentino mantuvo la base, incorporó a los mejores juveniles y buscó una solidez necesaria para jugar como visitante. En Quito, ya quedó claro que el equipo tiene poder de fuego y puede lastimar a cualquiera.

Bolivia y Colombia son dos rivales bien diferentes. El primero llega tras dos derrotas y es quizás el equipo más débil de Sudamérica. De todos modos, como local siempre puede complicar. En cambio, el cuadro colombiano es, por cantidad y calidad, uno de los principales favoritos a la clasificación. Un rival directo al que hay que vencer en Quito.

Ecuador debe apuntar a sacar entre 4 y 6 puntos para dar un golpe de autoridad. Antes del comienzo, nadie daba demasiado por un seleccionado con nuevo cuerpo técnico, muchos jóvenes y en formación, Sin embargo, el nivel mostrado en los partidos frente a los rioplatenses generó preocupación en todos sus rivales e ilusión en Ecuador.

Por eso serán dos partidos clave, que pueden marcar hacia donde apunta el equipo de Alfaro en estas Eliminatorias.