<
>

Gabriel Neves y su primera convocatoria: "Estoy tratando de aprovechar todo esto al máximo"

Gabriel Neves contó cómo vive su primera convocatoria a la Selección Uruguaya. El futbolista de Nacional relató en AUF TV su felicidad y su deseo de ‘seguir por este camino’, y aseguró que esta citación es un gran impulso anímico en su carrera deportiva.

El volante de 23 años fue convocado el pasado lunes para la disputa de los encuentros ante Colombia y frente a Brasil por las Eliminatorias CONMEBOL rumbo a Qatar 2022. La baja por lesión de varios futbolistas, entre ellos el mediocampista de Real Madrid Federico Valverde, determinó que el Maestro Óscar Tabárez citara a último momento a tres jugadores del fútbol uruguayo: Yonatan Irrazabal y Alexis Rolín de Rentistas, y Neves de Nacional.

“El lunes entrené temprano con Nacional y me fui para casa, ahí empecé a leer en redes sobre la lesión de Federico Valverde, luego a las dos de la tarde me escribe Jorge (Giordano) y me dijo que existía la posibilidad de que me citen a la Selección, ahí ya le conté a mi familia de la posibilidad y al rato me llama Mario (Rebollo, ayudante de Tabárez) para comunicarme que iban a contar conmigo”, relató el futbolista.

Neves fue parte de la preselección sub 20 de Uruguay, disputó algunos encuentros amistosos en el 2016 pero no fue convocado para participar del Sudamericano juvenil que ganó la Celeste en Ecuador en enero del 2017. Por ejemplo, en esos partidos no oficiales compartió equipo con Carlos Benavidez, Nicolás de la Cruz, Diego Rossi y Facundo Waller.

“Me había tocado estar en una preselección sub 20, estuve unos meses que fueron divinos, no me tocó viajar al campeonato pero lo disfruté muchísimo, creo que a la par de lo que estoy disfrutando ahora. Igual no es lo mismo porque uno sueña de chico estar en la selección mayor y estar con todos los monstruos que están acá. Estoy tratando de aprovechar todo esto al máximo, de poder disfrutar de las cosas mínimas; estoy muy feliz”, aseguró el mediocampista.

El jugador destacó su buena adaptación al grupo y contó que se apoyó en Matías Viña y Agustín Oliveros, futbolistas que conoce de Nacional: “Antes de venir para acá les pedí a ellos que me acompañaran un poco, yo soy bastante tímido, y creo que el grupo igual me ha recibido de muy buena forma, la manera en que me trataron desde que llegué fue muy buena. También conocía a Diego Rossi y al Nico de la Cruz, había compartido con ellos en esa preselección sub 20, así que se hizo todo mucho más fácil de lo que pensé, pensé que me iba a costar más; la forma que me recibieron me hicieron dar cuenta que soy uno más, aunque haya llegado recién, así que lo estoy disfrutando”.

En particular, Neves había intercambiado mensajes hace algunos meses con Lucas Torreira, quien sin conocerlo previamente había felicitado al futbolista tricolor por su rendimiento. “Lucas me había escrito hace un tiempo, fue un gesto muy lindo porque es un jugador increíble y que me felicite y diga que tengo futuro europeo fue algo que me hizo muy bien; este jueves pudimos hablar un poco tomando unos mates, se dio una linda charla, fue muy satisfactorio hablar con él”, afirmó el volante del Bolso.

El nacido en Maldonado comentó sobre sus primeros entrenamientos con los jugadores de la élite mundial como Luis Suárez o Edinson Cavani: “Todo está siendo muy lindo, lo estoy disfrutando todo: estar ahí con ellos, sentir ese nerviosismo que por ahí es lindo, esas ganas de ver cómo juegan, de estar cerca de ellos, de verlos disfrutar una práctica. Lo he pasado muy bien en los entrenamientos, creo que lo he hecho bien y quiero seguir por este camino y seguir disfrutando”.

Neves, quien dijo que por sus características se identifica bastante con la forma de jugar de Rodrigo Bentancur, remarcó: “Sin duda que esto es un golpe de motivación muy fuerte; en el momento que me enteré fue lo primero que le dije a mi familia: que esto me motivaba a seguir trabajando y a seguir como venía, quiero vivir esto al máximo para después poder seguir trabajando y poder tener más citaciones a la selección”. El jugador, que puede jugar como volante central o de interior, cumplió un gran sueño y será cuestión de desarrollar todo su potencial para seguir alcanzando sus metas en su carrera profesional.