En cuanto encuentren el tiempo exacto para definir, estoy seguro que Lozano, Corona y Jiménez le darán a la selección la cantidad de goles que estamos esperando.
Todos estamos esperando que el tridente ofensivo de la Selección Mexicana en la próxima copa del mundo sea integrado por Lozano, Corona y Jiménez. Curiosamente durante la época del 'Tata' Martino, por una u otra circunstancia, estos tres futbolistas solo han podido arrancar dos partidos.
En el primero su productividad fue nula. Aquella presentación contra Argentina en la que nada le salio bien al equipo mexicano. La segunda fue el sábado ante Corea del Sur. si bien es cierto el tricolor no fue contundente durante los primeros 45 minutos, la productividad en el ataque fue de siete jugadas creadas de gol.
Lo cual nos habla de los buenos resultados que puede entregar este tridente. Con Lozano por un costado intentando siempre ser profundo, con el 'Tecate' por el otro lado buscando desequilibrio y muchas veces interiorizando. Y con un Raúl Jiménez encontrando el área como su referencia natural.
El sábado en conferencia de prensa, Gerardo Martino habló de la importancia de la generación de futbol ofensivo. Y destacó que la contundencia la lograron sus futbolistas con paciencia, con tranquilidad, con trabajo y continuidad.
Contra Corea del Sur esa tranquilidad le faltó a sus tres atacantes. Pero una vez que encuentren el tiempo exacto para definir, estoy seguro que le darán a la selección la cantidad de goles que estamos esperando.
Y si bien es cierto que este tridente en ataque seria el ideal para arrancar el día de mañana el mundial, no puedes solamente depender de ellos. Por eso me parece que la evolución y el buen funcionamiento de Uriel Antuna con la camiseta nacional son un bálsamo para la planeación del cuerpo técnico.
Antuna desde su primer partido con el tricolor ha sido determinante. El sábado se convirtió en la solución perfecta para que el equipo mexicano encontrara la fórmula correcta para abrir a la defensa coreana.
El futbolista de Chivas siempre me ha parecido desparpajado, atrevido, intenso y quizá lo único que le falta perfeccionar es el último toque a la hora de tomar la decisión. Pero la realidad es que el famoso Brujo va por el camino indicado para convertirse el día de mañana en el revulsivo perfecto cuando el aparato ofensivo lo requiera.
A este ajuste en ataque siempre bien aprovechado por el 'Tata' tenemos que sumar lo que Orbelin le esta aportando al tricolor. El futbolista de Cruz Azul a mi entender atraviesa el mejor momento de su carrera. Demostrándolo en su club y en la selección.
Pineda fue otro de los futbolistas determinantes para cambiarle el rumbo al juego. Siempre que tomó la pelota contra Corea generó algo distinto y ofreció otro rumbo al ataque del equipo mexicano.
Es capaz de darle la pausa al juego cuando así lo requiere. Con su cambio de ritmo y buena visión de campo rompe cualquier orden defensivo del rival.
México le ganó solo por un gol a Corea del Sur pero la realidad es que en el resultado no se refleja a la perfección el buen funcionamiento del equipo, infinitamente superior a su rival. Y en gran medida esto se produce por la alta productividad ofensiva del tricolor.
Tranquilo puede estar el 'Tata' por tener hoy a cinco futbolistas de características ofensivas que están en un gran nivel.