<
>

¿Qué dijeron los jugadores de Brasil luego de derrotar a Uruguay?

Los futbolistas de la Selección de Brasil hablaron en zona mixta tras derrotar a Uruguay por 2 a 0 en la cuarta fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Arthur Melo, autor del primer gol, dijo que fue el mejor partido de la Canarinha en estas clasificatorias y Richarlison, que marcó el segundo tanto visitante, habló de la infracción que recibió de parte de Edinson Cavani.

Arthur, compañero de Rodrigo Bentancur en la Juventus, pudo convertir su primer gol con la Selección Verdeamarela: “Es una sensación indescriptible, lo venía buscando hace mucho tiempo y cuando uno ve realizado ese deseo de hacer un gol es una sensación increíble”, sostuvo el mediocampista que agregó: “Fue el mejor partido de Brasil en las Eliminatorias. Nos enfrentamos a un equipo muy duro, Uruguay es un equipo muy fuerte. Jugamos bien y lo coronamos con una victoria”.

Por su parte, Richarlison aseguró sobre su gol y su buen momento en la selección: “Creo que estoy haciendo un buen trabajo, tengo todavía mucho para mejorar y aprender, en este tipo de partidos uno crece mucho más. Siempre es bueno marcar goles en la camiseta de la Selección y más contra Uruguay en un escenario tan difícil como lo es el Estadio Centenario”.

El atacante del Everton recibió una dura infracción de Edinson Cavani al minuto 71 que derivó en la expulsión del atacante uruguayo. Richarlison descartó que hubiera mala intención por parte del delantero de la Celeste: “Creo que él no fue con mala intención, fue en busca del balón y me terminó pegando”.

El autor del definitivo 2 a 0 fue consultado sobre la ausencia de Neymar; Brasil pudo vencer sus partidos por las fechas 3 y 4 aún sin contar con la estrella del PSG. “En la Copa América tampoco estuvo Neymar; nosotros ya tenemos una idea de lo que el entrenador quiere, intentamos hacerlo de la mejor manera aunque claro que se nota la falta de Neymar. Pero nosotros también tenemos que jugar bien sin él”, afirmó Richarlison.

Por su parte, el golero Ederson dijo sobre el partido: “Fue un juego muy difícil contra una selección muy dura, la cancha tampoco estaba en las mejores condiciones, con pasto alto, el campo estaba pesado y eso generó algunas dificultades pero pudimos ponernos en ventaja, convertir un segundo gol y obtener la victoria”.

El arquero del Manchester City dijo sobre las diferencias entre las Eliminatorias y el fútbol europeo: “Los equipos sudamericanos buscan más el balón largo y atacan más de contragolpe, los equipos europeos trabajan más la posesión. Brasil tiene un patrón de juego más europeo que sudamericano, buscamos espacios teniendo la pelota y eso termina dando beneficios en el juego”.

El arquero jugó ante Venezuela y Uruguay, y su valla no fue vencida. “La evaluación que hago de mi actuación es buena, cuando no se reciben goles se está más cerca de la victoria. Pero para lograr eso no es un trabajo individual, trabaja todo el medio campo, toda la defensa”, comentó el guardameta.

Por último, el defensa Thiago Silva dijo que está bien celebrar el triunfo y que haya felicidad en el plantel porque ‘la alegría es muy importante para conseguir la victoria, aunque claro que sin perder responsabilidad’. El zaguero del Chelsea comentó sobre el gran momento de la Selección Brasileña, única líder en las Eliminatorias con cuatro victorias en cuatro partidos jugados: “El secreto es el trabajo, trabajamos muy duro y mucho la fase defensiva, y la fase defensiva no es solo los defensas y el golero, es todo el equipo, toda una estructura”.

El zaguero remarcó una interesante retroalimentación con los jugadores ofensivos: “Los atacantes ayudan mucho en la fase defensiva; y los defensores procuramos cambiar algunas situaciones porque los delanteros prefieren que salgamos jugando desde atrás para que la pelota les llegue mejor para que puedan finalizar las jugadas, y como contrapartida en defensa pedimos que el equipo esté balanceado; encontrando ese equilibrio entre lo que uno y otro quiere, todos nos vemos beneficiados”.

El líder Brasil volverá a jugar por Eliminatorias el 25 de marzo ante Colombia como visitante por la quinta fecha y por la sexta recibirá a Argentina el 30 de marzo