<
>

La primera función de la dupla Cavani-Núñez: un comienzo con todo y un final triste

Sin Luis Suárez, uno de sus máximos referentes de ataque, Uruguay enfrentó a Brasil con Edinson Cavani acompañado por Darwin Núñez en la delantera. Solo habían jugado juntos el segundo tiempo contra Colombia (no llegaron a ser 45'), así que era la primera prueba que tenían en sociedad.

A nada de empezar, el joven del Benfica estuvo a punto de marcar un golazo, cuando recibió de Nicolás De La Cruz en el área, enganchó y sacó un potente remate que reventó el palo.

Esta acción ilusionaba a los hinchas de la Celeste y mostraba que el equipo del Maestro Óscar Tabárez tenía herramientas para lastimar a la Verdemarela. Esto se vio reafirmado cuando cinco minutos más tarde, fue Cavani el que llevó el peligro al área de Ederson con un cabezazo que se fue por encima del travesaño.

Los atacantes, conocidos por su resistencia y juego en equipo, formaron un tándem de presión alta sobre el fondo brasileño, incomodando la salida en una fórmula similar a la que se vio en Barranquilla contra Colombia. Además, la asociación de Núñez con De La Cruz en la banda izquierda fue de lo más peligroso de Uruguay hasta ese momento.

Sin embargo, todo cambió con el gol de Arthur a los 33’, luego de un remate que, con fortuna, se desvió y se le coló a Martín Campaña. De ahí en más, Uruguay tuvo más dificultades para atacar, Brasil empezó a jugar más tranquilo y el balance del partido cambió. El segundo tanto brasileño, a nada del final del primer tiempo, fue un verdadero mazazo en un partido en el que los visitantes tenían la pelota, pero casi no generaban chances certeras.

En la segunda mitad, como cayó la intensidad de todo el equipo uruguayo, también lo hizo la incidencia de los delanteros. El cierre para Cavani fue el peor posible, ya fue vio la roja a los 71’ por una dura falta sobre Richarlison. Este hecho no solo enterró más aún los ánimos de la Celeste en este partido, sino que también hará que el delantero del Manchester United se pierda el próximo partido.

Con Darwin Núñez recién insertado en el equipo titular, el entendimiento con Cavani costó. Jugaron por primera vez juntos como titulares y se observó la lógica falta de conexión, asociándose poco, aunque estuvieron cerca de romper el cero en el arco brasileño a partir de sus talentos individuales.