Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Luis Suárez dio positivo de COVID-19, es baja en Uruguay y se pierde Atlético de Madrid vs. Barcelona

Luis Suárez, el goleador de la Selección Uruguaya y Atlético de Madrid, dio positivo de coronavirus por lo que se perderá el duelo del martes ante Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas y también el duelo del sábado ante Barcelona, su exclub, por LaLiga.

Además, la AUF informó que también fueron positivos los hisopados del arquero Rodrigo Muñoz y de Matías Faral, el jefe de prensa de la Celeste.

La noticia llega luego de que Matías Viña también hubiera sido testeado positivo del virus y fuera el primero en bajarse de la convocatoria.

Además de ser el goleador histórico de la Celeste, Suárez viene siendo el máximo anotador del equipo del maestro Óscar Washington Tabárez en estas Eliminatorias con 4 tantos. El dato curioso es que todos fueron de penal: uno contra Chile, dos contra Ecuador y uno contra Colombia.

Las opciones para Tabárez ahora para acompañar a Edinson Cavani en el ataque son Darwin Núñez, Jonathan Rodríguez y Diego Rossi, aunque no se descarta que se cite a un reemplazo del medio local.

Ante la baja de Rodrigo Muñoz, Gastón Olveira fue el convocado por Tabárez. El arquero de River Plate ya había estado citado en octubre de 2019, aunque no hizo aún su debut con la Celeste en el pecho.

El arquero de 27 años ha jugado todos los partidos del Darsenero en esta temporada (23 en total; 15 del Torneo Apertura, cuatro por Sudamericana y las cuatro fechas disputadas hasta ahora del Torneo Intermedio) y ha recibido 24 goles.

^ Al Inicio ^