<
>

Irrazábal cumplió un sueño y ahora no jugará contra Plaza Colonia "para cuidar a todo el plantel"

Yonatan Irrazábal, golero de Rentistas que estuvo en la Selección Uruguaya para esta última fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas, dijo en el programa Último al arco de radio Sport 890 que el próximo martes recién volverá a trabajar con el plantel del Bicho Colorado.

Esto se debe a que la cantidad de casos positivos de COVID-19 que se dieron en la selección uruguaya provocan que los jugadores tengan precauciones extra a la hora de retomar los entrenamientos con sus clubes. El arquero dijo que el viernes se realizará un hisopado, y que hará cuarentena hasta el martes; si un segundo hisopado le da negativo, recién ahí volverá a las prácticas. “Me pierdo el partido contra Plaza, más que nada, por cuidar a todo el plantel”, añadió.

“Yo me muero si me pasa que contagio a todo el plantel”, confesó Irrazábal, que se quedará en un hotel hasta entonces. Contó que estaba entrenando en la habitación con una rutina que le acercaron y que hace ejercicios siguiendo videos de Youtube mientras espera que pasen los días para su regreso.

Su compañero en Rentistas, y que también fue citado a la Celeste, Alexis Rolín, fue uno de los casos positivos en el Complejo Celeste. “Estoy 50-50: estoy contento porque me dio negativo, pero triste por Alexis. Está a dos habitaciones de mí, tengo unas ganas de estar ahí con él apoyándolo, pero solo puedo mandarle mensaje de voz y hacer alguna llamada. Me dolió a mí y a todos en Rentistas, esto es así, es parte de lo que estamos viviendo y hay que tratar de tomar responsabilidad en el plantel. Somos un equipo corto y vamos a tener que estar todos”, comentó.

Sobre su primera convocatoria a la selección uruguaya, Irrazábal dijo que “fue como reencontrarme con 2007 pero en 2020”, debido a que compartió plantel en el Mundial Sub-20 de ese año con jugadores como Luis Suárez, Edinson Cavani, Damián Suárez o Martín Cáceres. “Fue una experiencia inolvidable, un sueño cumplido. Sabía qué tipo de personas me iba a encontrar, hay una unión impresionante en ese plantel, y cuando estás ahí más te das cuenta de porque se consiguieron cosas”, indicó el arquero, que no tuvo minutos en los partidos contra Colombia y Brasil, pero sí dijo que el Maestro Tabárez lo había designado como golero suplente contra la Verdeamarela.

También dijo que en la despedida con el cuerpo técnico después del partido contra Brasil todos le dijeron que no baje los brazos y siga trabajando de la misma manera para volver a estar el día de mañana si Tabárez lo elige. “Internamente, siempre miro a la selección, y me hablo a mí mismo, y me digo que quiero estar ahí y ponerme esos objetivos. Cuando uno va a un club se pone objetivos grupales y también personales y este era uno de esos”, apuntó.