<
>

Minuto a minuto con la muerte de Diego Armando Maradona

Sigue a detalle toda la información sobre la muerte de uno de los considerados mejores futbolistas de la historia

BUENOS AIRES -- El exfutbolista y campeón del mundo México 86, Diego Armando Maradona, murió este 25 de noviembre a los 60 años.

EN ESPN Digital te llevamos detalle a detalle, minuto a minuto lo que viene entorno al fallecimiento de Maradona.

play
6:38

El camino al descanso eterno: El cuerpo de Diego salió de Casa Rosada

Durísima imagen en la tarde porteña, con el féretro dentro del auto y el nombre del Diez en el lateral. Una imagen que duele como un puñal en el corazón.

JUEVES 26 DE NOVIEMBRE

¡Hasta siempre, Diego! #DiegoEterno

18:20 La fachada del Congreso en Argentina se iluminó con los colores albicelestes y se proyectaron videos de los mejores momentos de la carrera de Maradona.

18:00 Luego del entierro, Newell´s iluminó una de las tribunas del Estadio Marcelo Bielsa con el número 10, Renato Gaucho, técnico del Gremio, portó la playera del Diego durante el encuentro ante Guaraní por la Copa Libertadores y Nahuel Guzmán, guardameta argentino de Tigres, hizo el calentamiento previo al duelo de Liguilla en México con una casaca con el número y el nombre del 'Pelusa'

play
3:34

El día que Maradona explicó cómo hizo el mejor gol de la historia

El Diego, en primera persona con Fernando Niembro, reviviendo el tanto a los ingleses.

16:45 Entierran a Diego Armando Maradona en el cementerio de Bella Vista, en donde también se encuentran sus padres.

16:30 Inicia la procesión para el entierro de Diego Maradona acompañado por la familia y amigos cercanos, la bandera de Argentina adorna el ataúd del Diez.

16:00 El cortejo fúnebre que trasladaba el féretro de Diego Maradona ha llegado al cementerio de Bella Vista. Aficionados complicaron el paso de la carroza fúnebre a la entrada del cementerio en donde será enterrado.

play
2:36

Mario Kempes: "Desgraciadamente se nos va, pero se va a encontrar con la vieja y el viejo"

El goleador del Mundial 1978 contó en ESPN cómo se enteró de la muerte de Maradona. "Lamentablemente su corazón no aguantó".

15:15 Hinchas despiden a Diego sobre la autopista mientras trasladan el cuerpo al cementerio de Bella Vista.

14:45 Suben el ataúd de Diego Maradona para iniciar el cortejo fúnebre al cementerio de Bella Vista donde será enterrado el Diez

14:30 Aficionados rodean la Casa Rosada con cánticos de “Diego no se va”, en lo que se prepara el traslado del ataúd de Maradona al cementerio.

14:00 El velatorio continúa solo con la familia de Diego Maradona mientras se resuelve cómo se trasladará el cuerpo al cementerio de Bella Vista. La primer opción será por vía terrestre si logran calmar los ánimos de los aficionados, pero el gobierno ha ofrecido el helicóptero presidencial para trasladar el ataúd.

13:20 Debido a los incidentes, el velorio de Maradona tuvo que ser suspendido, el presidente Alberto Fernández, Jefe de Gabinete, la familia de Diego y el féretro son custodiados por militares dentro de la casa rosada.

play
2:07

Entre aplausos sale de casa el cuerpo de Maradona

John Broyard, fiscal de San Isidro que fue al domicilio donde murió Maradona, anunció que se le realizará una autopsia y que murió sin signos de violencia..

13:10 La policía tuvo detener a los aficionados que estaban a los alrededores de la Casa Rosada que esperaban el cortejo con balas de goma y gas lacrimógeno luego de los incidentes que provocaron que movieran el cuerpo de Diego y su familia.

13:00 La seguridad de la Casa Rosada no pudo detener a los aficionados quienes saltaron las rejas y entraron por la fuerza al recinto para despedir a Diego antes de que cierren la entrada al público.

12:55 Al otro lado del mundo, en Nápoles, los aficionados continuaron con las despedidas con un espectáculos de bengalas a las afueras del ahora Estadio Diego Armando Maradona.

play
4:43

El último viaje de Diego: la llegada del cuerpo a Casa Rosada

El momento más duro de la jornada, con el Diez arribando a la sede de gobierno para recibir el último adiós de sus seres queridos.

12:30 Debido a que los aficionados tomaron el Patio de las Palmas dentro de la Casa Rosada, la familia de Diego también tuvo que ser retirada por motivos de seguridad. Los hinchas que entraron al recinto, corearon el nombre de Maradona.

12:10 Se extiende el horario del velatorio de Maradona a las 19:00 hrs en la Casa Rosada para que los aficionados puedan despedirse del Pibe de Oro.

play
1:22

El presidente Alberto Fernández confirmó que el velorio será en Casa Rosada

Tras hablar con la familia, el mandatario argentino puso a disposición la sede del Ejecutivo para que la gente se pueda despedir del ídolo.

11:45 Se registran enfrentamientos entre aficionados y la policía a las afueras del velatorio de Diego Maradona luego de que cerraran las filas para entrar a despedirse del Diez. La Familia pidió que el velorio terminara a las 16:00 hrs de Argentina.

11:30 El astro del fútbol será enterrado en el cementerio privado "Jardín de Paz" en el que descansan los restos de sus padres, Diego Maradona y Dalma Salvadora Franco, conocidos popularmente como 'Don Diego' y 'Doña Tota', que fallecieron en 2015 y 2011, respectivamente.

El cortejo fúnebre de Diego transitará por 9 de julio hasta la subida de la autopista 25 de mayo Acceso Oeste para los que no pudieron darle el último adiós.

11:00 Marcelo Gallardo se hizo presente en el velatorio de Diego Maradona, fallecido ayer a los sesenta años a causa de un paro cardiorrespiratorio. El técnico de River Plate se mostró muy compungido en la Casa Rosada y le brindó un emotivo abrazo a Claudia Villafañe.

10:40 De acuerdo con el periodista Mauro Szeta, el cortejo fúnebre con el cuerpo de Maradona partirá desde 17:00 horas de Argentina desde la Casa Rosada y transitará por la avenida 9 de julio para que los aficionados que no pudieron despedirse digan adiós a Diego.

10:25 El presidente de Argentina, Alberto Fernández, acudió al velatorio de Maradona para despedirse del Diez y dejó como ofrenda una camiseta de Argentinos Juniors en el ataúd de Diego.

10: 20 Enzo Francescoli se hizo presente en la Casa Rosada para despedir a su amigo Diego Maradona, fallecido ayer a los sesenta años a causa de un paro cardiorrespiratorio. El uruguayo coincidió con el presidente Alberto Fernández.

10:15 La vicepresidente argentina Cristina Fernández de Krichner también se presentó en la Casa Rosada para despedirse del Pibe de Oro y mostrar sus condolencias a la familia.

7:00 José Pekerman, ex técnico de la Selección de Colombia, estuvo presente en la despedida de Maradona con quien tuvo una relación cercana al estar juntos en el club que vio nacer a Diego, Argentinos Juniors: “Siento que nos arrancaron un pedazo de corazón a cada uno de los argentinos. La derrota más dura que el futbol podría sufrir hoy y siempre. Lo conocí desde chiquito, estoy desconsolado”, comentó el entrenador.

6:00 El velatorio público del campeón del mundo con Argentina en México 1986 comenzó este jueves a las 6 de la mañana (9.00 GMT) y fue extendido hasta las 19 horas (21.00 GMT), por indicación de la familia.

MIERCOLES 27 DE NOVIEMBRE

play
0:49

Russo contó cómo se enteró el plantel de la muerte de Maradona

El entrenador de Boca agradeció a la CONMEBOL por entender la situación y agregó: "No es momento para un partido de fútbol".

22:18: Bajan los restos de Diego Armando Maradona en Casa Rosada, Argentina.

21:00: El Estadio Azteca rindió homenaje a Maradona colocando flores en la portería donde marcó el gol del siglo.

20:00: La Bombonera está de luto, el estadio de Boca Juniors rindió especial homenaje a Diego iluminando solamente el palco del 10.

19: 57: Diego Maradona Jr se despidió del 10 a través de su cuenta de Instagram con una imagen del estadio de Napoli con la frase:” El capitán de mi corazón nunca morirá”.

19:46: De acuerdo al periodista Mauro Szeta, la autopsia realizada a Maradona reveló que murió por “insuficiencia cardiaca aguda, en un paciente con miocardiopatía dilatada, lo que generó edema agudo de pulmón”.

play
2:35

Fernando Niembro: "Maradona es el más grande de todos"

El periodista dio por cerrada la discusión. "Diego permitió que la Argentina sea conocida en lugares donde no es conocida ni por otro gran argentino, el Papa".

18:43: Estadios de futbol en Argentina rendirán homenaje a Diego encendiendo las luces de los recintos desde a las 22:00 horas. El Centro Cultural Kirchner también iluminó su fachada de un color azul y la imagen de Maradona.

17:45: Aficionados convocan un último aplauso a Diego a las 10 de la noche, hora de Argentina. La convocatoria espera llegar a todas partes del mundo para que más hinchas se unan a la despedida.

17:35: El velatorio de Diego Armando Maradona se llevará a cabo en la Casa Rosada y durará 48 horas, se esperan cerca de un millón de aficionados en la última despedida del exjugador.

17:00 La Liga Profesional de Futbol en Argentina anunció a través de su cuenta de Twitter que el vigente torneo pasará a llamarse Copa Diego Maradona en honor al capitán de la Albiceleste.

16:49: La revista francesa L’Equipe dedicó una especial portada a Maradona con la frase: “Dios está muerto”

16:32: La Liga MX anunció que previo a los duelos por los cuartos de final de Liguilla programados para este miércoles y jueves se hará un minuto de silencio por Maradona.

16:30: Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, despidió en su cuenta oficial de Twitter a Diego Maradona: “Por él encontré la gracia a ese deporte. Pero mi admiración mayor siempre fue su congruencia.

16:05: El Kun Agüero, padre de uno de los nietos de Diego, reaccionó en redes sociales a la muerte del 10: “Nunca te vamos a olvidar. Siempre estarás con nosotros. #GraciasDiego”.

15:42: Aficionados mexicanos también se reúnen para despedir a Diego Maradona, los primeros hinchas llegan a las instalaciones del Estadio Azteca, en donde el Pelusa levantó la Copa del Mundo en 1986.

play
1:15

Los últimos pasos del Diez: sigue la ceremonia en Bella Vista

La despedida de la familia Maradona en el cementerio continúa y muestra la emoción de todos sus seres queridos.

15:08: Las calles de Nápoles se llenan de altares y aficionados que muestran su cariño a Maradona, el ídolo más grande del equipo italiano.

14:50: El Papa Francisco recordó con afecto al 10, así lo informó su portavoz, Matteo Bruni: “El Papa está informado de la muerte de Diego Maradona, lo recuerda con la oración, como lo hizo los días pasados desde que se enteró de sus condiciones de salud”.

14:40: Entre aplausos sale de casa el cuerpo de Maradona. John Broyard, fiscal de San Isidro, que fue al domicilio donde murió Maradona, anunció que se le realizará una autopsia.

14:30: El gobierno de Argentina ofreció a la familia realizar el velatorio este jueves en Casa Rosada, luego de la autopsia, los familiares decidirán cómo se llevará a cabo al despedida del 10.

En caso de aceptar la propuesta de gobierno, se hará homenaje a Diego Maradona en la Plaza Mayor, donde el ‘Pelusa’ presentó la Copa del Mundo ganada en 1986.

play
1:59

Adiós Diego: La llegada al cementerio del más grande

Después de una hora y 15 minutos de viaje desde la Casa Rosada, el cuerpo de Maradona arribó a Bella Vista.

14:10: Se reúnen ya decenas de fanáticos en La Bombonera de Buenos Aires para rendirle un homenaje a Maradona.

13:50: La icónica foto del día en que Diego se reunió con Freddy Mercury y Queen luego de un concierto de la mítica banda en Argentina el 8 de marzo de 1981.

13:40: Jorge Valdano, excompañero de Maradona en la Selección de Argentina, se quebró en llanto al recordar a El Pelusa.

13:15: Hinchas de Boca Juniors, exequipo de Maradona, comienzan a llegar a La Bombonera.

12:40: Mario Alberto Kempes recuerda a Maradona como un genio.

play
4:14

Maradona, la vida de una leyenda

Un repaso rápido a la vida del que fuera uno de los mejores futbolistas de la historia.

12:35: En calles de Buenos Aires, se logran ver ya mensajes de agradecimiento a Diego.

12:30: En Napoli, cientos de fanáticos comienzan a llegar al mítico estadio de San Paolo para rendir tributo a Maradona.

12:27: El alcalde de Nápoles, Luigi de Magistris, anunció que el estadio San Paolo pasará a llamarse Diego Armando Maradona.

12:23: Lionel Messi le dedicó unas emotivas palabras a Diego Maradona: “Me quedo con todos los momentos lindos vividos con él”, escribió.

12:12: Previo a los juegos de la Champions, se guarda un minuto de silencio por el fallecimiento de Diego.

12:11: Jose Ramón Fernández, analista de ESPN, recuerda con lágrima la carrera de Maradona.

12:02: A través de un comunicado, el presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández, decretó tres días de duelo por la muerte del ’10’.

11:10: Grandes estrellas del futbol como Pelé reaccionaron en redes sociales a la muerte de Maradona: “Qué triste noticia. Perdí a un gran amigo y el mundo perdió una leyenda”.

10:34: Diego Armando Maradona perdió la vida este miércoles 25 de noviembre a causa de un paro respiratorio que sufrió en la casa de su hija, ubicada en el barrio de Vila Nova, donde varias ambulancias acudieron para intentar reanimarlo, sin tener éxito.