<
>

Profe Herrera: "Maradona jerarquizó a los futbolistas, al fútbol y a los que amamos este deporte"

play
Los últimos pasos del Diez: sigue la ceremonia en Bella Vista (1:15)

La despedida de la familia Maradona en el cementerio continúa y muestra la emoción de todos sus seres queridos. (1:15)

Diego Armando Maradona murió a los 60 años después de sufrir una descompensación en su domicilio el miércoles 25 de noviembre de 2020.

El profe José Herrera, preparador físico de la Selección Uruguaya, se refirió al reciente fallecimiento de Diego Armando Maradona. En declaraciones al programa ‘100 % Deporte’ (Radio Sport 890 AM), el integrante del cuerpo técnico encabezado por el Maestro Óscar Tabárez dijo que la muerte del astro del fútbol le causó ‘mucha tristeza’ y destacó todo lo que el argentino le dio a este deporte.

Herrera aseguró: “Me dio mucha tristeza porque Maradona es de la familia, es del palo nuestro, es del fútbol. Maradona ha jerarquizado al fútbol, al futbolista y a los que amamos el fútbol”.

Luego, recordó las pocas veces que coincidió con Diego: “Yo tuve un contacto con él cuando estuvimos con el Maestro Tabárez en Boca y él fue un par de días a entrenar; en ese momento me dio tristeza que no pudiera tener intimidad, que no pudiera saludarse o comentarse cosas con sus compañeros por el asedio de la prensa. Ahí yo me di cuenta lo que significaba Maradona en el mundo del fútbol y en el mundo de los medios”.

Herrera agregó: “Como jugador solamente lo enfrentamos en amistosos. Cuando Diego estaba en Sevilla con Bilardo lo enfrentamos con Boca en Argentina. En una oportunidad, como contaba, entrenó con nosotros en La Bombonera, hizo fútbol y nos maravilló: hacía todo perfecto, con naturalidad, con coordinación, con plasticidad, la excelencia del fútbol era cuando Maradona lo jugaba”.

Años después el cuerpo técnico de Tabárez enfrentó a Maradona, pero ya como entrenador, en la última fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010; en el estadio Centenario fue victoria de la Argentina dirigida por Diego por 1 a 0 con gol de Mario Bolatti. Casi una década más tarde, y durante la Copa del Mundo de Rusia 2018, Maradona destacaba en teleSUR TV sobre Tabárez y su proceso en la Selección Uruguaya: “Tabárez es un hombre querible, lo de Uruguay no es casualidad de ninguna manera porque no sólo forma jugadores de fútbol, forma hombres”.