<
>

Las Eliminatorias, el primer gran reto de Reinaldo Rueda en la Selección Colombia en 2021

Después de un 2020 con más problemas de los deseados, la Selección Colombia ya confirmó la llegada de Reinaldo Rueda, deberá enderezar el barco en 2021, un año en el que las Eliminatorias serán el principal objetivo de la Tricolor.

Carlos Queiroz dejó su cargo después de sumar solo 4 puntos en las primeras cuatro jornadas, en las que sufrió 10 goles en contra. Aunque el año pasado fue muy corto para el fútbol de selecciones, las goleadas contra Uruguay y Ecuador sentenciaron al DT portugués.

A pocos del inicio de 2021, Colombia presentó a su nuevo entrenador. Rueda llega con una certeza: sumar en las Eliminatorias será el principal objetivo del nuevo cuerpo técnico.

Con Brasil (12 puntos), Argentina (10) y Ecuador (9) despegados en los primeros lugares, la pelea por el cuarto puesto, de clasificación directa, y el quinto, de repechaje, está al rojo vivo. La Tricolor suma 4 unidades, al igual que Chile, y está a dos de Paraguay y Uruguay. La diferencia de gol negativa (-5) ya es un problema serio para el cuadro nacional.

El 25 de marzo enfrentará a Brasil en Barranquilla, un partido que podría comenzar a marcar un cambio de rumbo. Una victoria relanzaría las opciones y le devolvería la esperanza al equipo. En cambio, una derrota, obligaría a sumar en Paraguay cuatro días más tarde y generaría más dudas.

La siguiente doble jornada será antes de la Copa América, a comienzos de junio. Colombia visitará a Perú en Lima y recibirá a Argentina, siempre un adversario difícil en el Metropolitano.

En septiembre será el momento de viajar a La Paz y jugar con Chile en casa. A esa altura, ya con la segunda rueda comenzada, el panorama de cara al futuro estará más claro para todos.

En octubre, la Tricolor chocará con Uruguay como local y visitará a Ecuador en Quito. Serán dos partidos fundamentales. El año se cerrará en Brasil y contra Paraguay en casa.

Buena parte de las posibilidades de clasificar a una Copa del Mundo por tercera vez consecutiva se definirán este año, ya que solo cuatro fechas quedarán para el inicio de 2022. El fútbol colombiano y Reinaldo Rueda saben que el gran desafío será este: recuperar el buen paso en las Eliminatorias.