Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Brasil y Paraguay: Así le ha ido a Rueda enfrentando a los próximos rivales de Colombia

Reinaldo Rueda asume las riendas de la Selección Colombia y en sus primeros partidos oficiales deberá enfrentar al líder Brasil y al invicto Paraguay, partidos por las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2022.

Cero puntos y dos goleadas es el último registro de Colombia en el certamen. El 0-3 contra Uruguay en Barranquilla y el 6-1 contra Ecuador en Quito sentenciaron el proceso con Carlos Queiroz, por lo que Rueda, como nuevo entrenador, tendrá poco margen de error para recomponer el camino y su primer rival será el equipo de Tité.

RUEDA VS. BRASIL
En el mes de marzo de 2021, El Metropolitano será testigo de Colombia vs Brasil. Reinaldo Rueda ha enfrentado en dos ocasiones a la Selección de Brasil como entrenador. El primer cruce se dio en la Eliminatoria Sudamericana 2006 cuando visitó con Colombia al entonces campeón del Mundo el 13 de octubre de 2004 en Maceio, un partido que culminó 0-0 y en el que le invalidaron una opción de gol a Mario Yepes.

El segundo cruce se dio en la Copa América del 2011 cuando dirigía a Ecuador. Fue en la primera fase del torneo con marcador 4-2 en contra, partido disputado en el Estadio Mario Alberto Kémpes de Córdoba, Argentina. En las Eliminatorias, con Ecuador, no lo enfrentó pues Brasil no las jugó por ser el anfitrión del Mundial.

RUEDA VS. PARAGUAY
El técnico colombiano conoce bien a Paraguay. Se ha enfrentado en cinco ocasiones a esta selección con un balance de dos victorias, dos empates y una derrota.

Cuando dirigió a la Selección Colombia en su primer período, empataron 1-1 en Barranquilla mientras que en la segunda ronda lo derrotó 0-1 con gol de Luis Gabriel Rey en Defensores del Chaco. Ambos juegos correspondientes a las Eliminatorias Sudamericanas.

Con la Selección de Ecuador también enfrentó a Paraguay en las Eliminatorias a Brasil 2014 dejando un registro de una derrota 2-1 en Asunción y una victoria por goleada 4-1 en Quito. Mientras que el otro cruce se dio en la Copa América 2011, partido que terminó 0-0 en la provincia de Santa Fe.

Actualmente, Brasil es el líder de la Eliminatoria con 12 puntos, mientras que Paraguay es cuarta con 6 unidades. Colombia se ubica séptima con 4 puntos.

^ Al Inicio ^