<
>

Reinaldo Rueda publicó un mensaje despidiéndose de la Selección de Chile

Rueda dejó definitivamente el cargo en Chile y suena para ocupar el puesto de DT de la Selección de Colombia. Getty Images

Después de que la Federación de Fútbol de Chile anunciara la salida del colombiano Reinaldo Rueda, el entrenador publicó un mensaje en sus redes sociales agradeciéndole a todas las personas que hicieron posible su llegada a La Roja.

“Quiero agradecer a Don Arturo Salah y su directorio por otorgarnos la gran responsabilidad de dirigir a la Selección nacional, a toda la familia del fútbol chileno por su acompañamiento, y a los compañeros de Quilín y Pinto Durán por su excelente trabajo y compromiso”, escribió el D.T.

Además, le dedicó unas palabras a todos los jugadores que estuvieron presentes durante su proceso, el cual inició en enero del 2018 y duró 3 años, en los que disputó 17 partidos amistosos, la Copa América de Brasil 2019 y las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

“Finalmente, mi especial agradecimiento a todos los jugadores, que se brindaron de manera íntegra para alcanzar la meta anhelada. A ellos, mi admiración por la entrega y el respeto a la selección y a nuestro trabajo”, expresó Rueda.

En total, Reinaldo Rueda disputó 27 partidos, de los cuales ganó 9, empató 8 y perdió en 10 oportunidades. Entre los compromisos solamente 10 fueron oficiales, de los que ganó 3, empató 2 y cayó en 5 ocasiones.