<
>

Tigres y los clubes mexicanos en el Mundial de Clubes, hasta dónde llegaron y qué uniformes presentaron

La presencia del futbol mexicano en los Mundiales de Clubes ha sido constantes a lo largo de los años y en época de pandemia por el Covid-19 también están ahí. En ESPN te presentamos el año en que estuvieron, el uniforme de local que presentaron y hasta donde lograron llegar.

2021 Tigres ¿?

El equipo de Tigres UANL antes del partido de la Segunda Ronda de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Qatar 2020 ante Ulsan Hyundai FC, al que venció 2-1 con doblete de Gignac, en el Estadio Ahmad Bin Ali el 4 de febrero de 2021 en Doha, Qatar. La FIFA permitió la asistencia de un número limitado de espectadores a medida que se alivian las restricciones de la pandemia de Covid-19.

2019 Monterrey Tercero

El club Monterrey posando para una foto de equipo con César Montes, Marcelo Barovero, Nicolás Sánchez, Rogelio Funes Mori, Stefan Medina, Jesús Gallardo, Rodolfo Pizarro, Dorlan Pabón, Carlos Rodríguez, Jonathan González y Leonel Vangioni durante la segunda ronda de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA partido entre Monterrey y Al-Sadd Sports Club en el estadio Jassim Bin Hamad el 14 de diciembre de 2019 en Doha, Qatar.

2018 Chivas Sexto

Los jugadores del Guadalajara antes de arrancar las acciones en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA EAU 2018, partido de segunda ronda entre Kashima Antlers y CD Guadalajara en el Hazza bin Zayed Stadium el 15 de diciembre de 2018 en Al Ain, United Arab Emirates.

2017 Pachuca Tercero

El equipo de Pachuca previo al partido de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA entre el CF Pachuca y el Wydad Casablanca en el estadio Zayed Sports City el 9 de diciembre de 2017 en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

2016 América Cuarto

Los jugadores titulares del Club América posan para una foto antes de la semifinal de la Copa Mundial de Clubes entre el Club América de México y el Real Madrid de España en el estadio Internacional de Yokohama en Yokohama el 15 de diciembre de 2016.

2015 América Quinto

El delantero del Club América de México, Oribe Peralta, fue desafiado por el defensor chino de Guangzhou Zou Zheng y el defensor Feng Xiaoting durante el partido de cuartos de final de la Copa Mundial de Clubes en Osaka el 13 de diciembre de 2015.

2014 Cruz Azul Cuarto

Los jugadores de Cruz Azul posan para las cámaras antes del partido de fútbol de semifinales de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2014 entre Cruz Azul y Real Madrid en el Estadio de Marrakech el 16 de diciembre de 2014 en Marrakech, Marruecos.

2013 Monterrey Quinto

Los jugadores del Monterrey previo al partido de cuartos de final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA entre el Raja Casablanca y el CF Monterrey en el Estadio de Agadir el 14 de diciembre de 2013 en Agadir, Marruecos.

2012 Monterrey Tercero

Monterrey antes del partido por el tercer puesto de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA entre Al-Ahly SC y CF Monterrey en el Estadio Internacional de Yokohama el 16 de diciembre de 2012 en Yokohama, Japón.

2011 Monterrey Quinto

El equipo del Club de Futbol Monterrey se alineó para una foto del equipo antes del partido por el quinto lugar de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA entre el Club de Futbol Monterrey y el Esperance Sportive de Tunis en el Estadio Toyota el 14 de diciembre de 2011 en Toyota. Japón.

2010 Pachuca Quinto

Los jugadores del Club de Futbol Pachuca celebraron después de que Modibi Diarra del Al-Wahda Sports Club no anotó su penalti durante el partido de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA por el quinto lugar en Zayed Sports City el 15 de diciembre de 2010 en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

2009 Atlante Cuarto

El equipo de Atlante en el partido de cuartos de final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA entre Auckland City y Atlante en el estadio Zayed Sports City el 12 de diciembre de 2009 en Abu Dhabi, United Emiratos Árabes.

2008 Pachuca Cuarto

Los elementos de Pachuca en la fotografía incial durante la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2008, partido por el tercer lugar entre Pachuca y Gamba Osaka en el Estadio Internacional de Yokohama el 21 de diciembre de 2008 en Yokohama, Kanagawa, Japón.

2007 Pachuca Quinto

Los jugadores de Pachuca posaron para la fotografía antes del inicio de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2007. Etoile Sportive du Sahel vs Pachuca en el Estadio Nacional el 9 de diciembre de 2007 en Tokio, Japón.

2006 América Cuarto

Los jugadores del Club América posaron para las fotografías durante el partido por el tercer puesto de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2006 entre el Ahly Sporting Club y el Club América en el Estadio Internacional de Yokohama el 17 de diciembre de 2006 en Yokohama, Japón.

2000 Necaxa Tercero

El equipo Necaxa se alineó para la foto antes del partido por el tercer puesto del Campeonato Mundial de Clubes contra el Real Madrid jugado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil. El Necaxa ganó el partido por 4-3 en la tanda de penaltis, después de que el tiempo reglamentario terminó con un empate a uno.