Erling Haaland fue uno de los protagonistas, quien junto a sus compañeros con Noruega, protestaron contra la organización del Mundial de Catar 2022
Noruega continuó con la protesta que tiene ante la organización del Mundial de Catar 2022. El conjunto nórdico salió con una nueva playera que recriminó la falta de interés de los organizadores por cuidar los derechos humanos.
“Derechos humanos, dentro y fuera del campo. Noruega (listo). Alemania (listo) ¿Quién sigue?”, decían las playeras del conjunto europeo quien enfrentó esta sábado a Turquía en las eliminatorias rumbo al Mundial.
Todos los jugadores noruegos usaron la playera blanca con letras negras y es el segundo duelo que lo hacen en esta fecha FIFA, ya que primero lo hizo el pasado miércoles en el duelo ante Gibraltar, mismo que ganaron 0-3.
“Derechos humanos, dentro y fuera del campo”, fue la leyenda de su playera en dicho duelo.
Erling Haaland, Martin Odegaard y compañía lucieron la indumentaria encima del uniforme oficial en ambos cotejos mientras cantaron el himno nacional de su país en la ceremonia protocolaria de la FIFA.
Un día después del duelos de los nórdicos ante Gibraltar, Alemania se unió a la protesta en su juego ante Islandia. Los teutones se unieron en media cancha y abrazados mostraron un mensaje en conjunto que decía “Derechos humanos”.
La protesta la hicieron con playeras negras y cada uno de los once jugadores iniciales mostró una letra en color blanco hasta que se formó la leyenda con la que se unieron a los noruegos en la protesta ante la FIFA y el comité organizador de Catar 2022.
Ante el hecho, la FIFA decidió no sancionar a ninguna selección debido a que creen en el derecho de la libre expresión.