<
>

Rebollo y el cambio en las Eliminatorias: "No hay ningún argumento sólido"

La selección uruguaya está en mitad de tabla de las Eliminatorias ESPN

Mario Rebollo, ayudante de campo de Oscar Washington Tabárez, habló en el programa Vamos Que Vamos (Radio Uruguay) sobre los cambios de cara a las próximas fechas de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Según confirmó CONMEBOL, la 7ª y 8ª fecha se llevarán a cabo en junio, antes de la disputa de la Copa América, mientras que la 5ª y 6ª se llevarán a cabo antes de fin de año.

Rebollo dijo que “nos pusieron al tanto de toda esta movida y acordamos una posición, que era la de respetar el fixture que estaba estipulado. Sabíamos que se podía dar esta posibilidad de que la 7ª y la 8ª fecha se jugaran en junio, aunque no la veíamos muy coherente porque no hay ningún argumento sólido para hacer ese cambio, pero sabíamos que algún interés detrás debía haber. En función de eso empezaremos a preparar los partidos con Paraguay y Venezuela, con lo que implica un viaje a Venezuela. Estábamos preparándonos para enfrentar a Argentina y Bolivia”.

El asistente técnico de la Selección Uruguaya contó que “simplemente nos parecía coherente que se siguiera con el fixture tal como estaba. Cuando se suspendió el arranque de las Eliminatorias se reanudó con la primera fecha, no con la quinta. Nos parecía lógico que, más allá de que se suspendió la doble fecha de marzo, se jugarán ahora las fechas que iban a jugarse en marzo. Los argumentos que se esgrimen no son muy fuertes”.

Sobre los motivos de estos cambios inesperados, Rebollo dijo: “Son cosas que generan suspicacias, pero es hasta hoy y ya está. Ahora nos enfocaremos en planificar los partidos. No vale la pena gastar tiempo en pensar en lo que puede haber pasado detrás de todos estos cambios porque es algo en lo que no podemos incidir. No tiene sentido malgastar el tiempo en eso porque sólo genera malas energías. Mejor guardar esas energías para aquello en lo que sí podemos influir”.