Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Rochet: "La confirmación de la selección fue una felicidad tremenda"

Sergio Rochet, arquero de Nacional, fue convocado por primera vez a la Selección Uruguaya mayor para esta doble fecha de Eliminatorias y el arquero habló con Último al Arco de radio Sport 890 sobre la alegría que le generó la noticia.

“Si bien se venía encaminando por estar en la preselección anterior, la confirmación de hoy de Mario Rebollo fue una felicidad tremenda”, comentó el golero del Tricolor.

Rochet contó que solamente estuvo en alguna preselección a nivel juvenil y que llegar al primer equipo era una gran alegría para él, y que ahora quería “disfrutar del momento, consciente de que estoy representando a mi país y aportar lo mío desde donde me toque”.

El guardameta de 28 años dijo que su lugar en la Celeste es solamente por esta fecha doble de Eliminatorias y que no le informaron si iba a ser uno de los arqueros de Uruguay en la Copa América, aunque la posibilidad existe. “A uno lo motiva estar en la lista de 50 jugadores. Ahora me toca estar en las Eliminatorias y tengo que demostrar, entrenar y la decisión va a correr por cuenta del entrenador. Simplemente voy a aportar lo máximo que pueda desde mi lugar, y dar lo mejor para la selección”, indicó.

Rochet también contó que conoce a Fernando Muslera, dueño del arco celeste desde hace una década, de cuando él también jugó en el fútbol de Turquía. “Con Fernando charlábamos antes de los partidos, lo crucé dos o tres veces en Turquía. Nos juntábamos un rato antes en el túnel y después del partido. Obviamente que uno tiene admiración por él. En Turquía nombrar a Muslera es nombrar a Dios, tiene un respeto importante y como golero está a un gran nivel. Tanto él como Martín (Campaña) son dos arqueros de nivel que tiene la selección”, señaló.

Al estar afectado a la selección, Rochet se perderá los próximos dos partidos de Nacional en el Torneo Apertura, que serán contra Cerro Largo en el partido pendiente de la primera fecha, y ante Plaza Colonia. En caso de que siga siendo parte del grupo para la Copa América esta lista se extenderá, y el arquero tampoco tenía claro si no debería realizar cuarentena cuando regrese de las Eliminatorias a Uruguay, por lo que podrían ser más.

En su ausencia, el arco de Nacional lo cuidarán el recién llegado, Martín Rodríguez, y jóvenes como Guillermo Centurión, que ya tuvo algunos partidos en Primera. Este último está afectado por COVID-19 actualmente, pero podría estar disponible para el duelo contra los arachanes. “Los cuatro goleros que hay tienen grandes condiciones. Martín corre con ventaja por ser más experimentado. Entrenando se le ven cosas muy buenas. Va a ser una disputa muy linda por el puesto con Guillermo, como conmigo cuando me toque estar”, apuntó.

Rochet también habló sobre la eliminación de Nacional de la Copa CONMEBOL Libertadores y el paso a la Sudamericana, lo que definió como “un trago agridulce”.

“Estaba contento porque íbamos a seguir en copas internacionales y también pensando que podíamos haber pasado el grupo. Fue un grupo parejo, ese empate en casa contra Atlético Nacional nos costó caro. Si miramos el vaso medio lleno, a la tercera fecha casi todos nos daban por muertos, pero logramos un empate y dos victorias que nos dieron para seguir en las copas y levantamos mucho el nivel”, dijo el arquero del Bolso. 

^ Al Inicio ^