<
>

Vecino: "Motiva representar a Uruguay, más allá de los compañeros que les toque estar en este momento"

Matías Vecino, integrante de la Selección Uruguaya, habló en conferencia de prensa este viernes y se refirió a su regreso para vestir a la Celeste, luego de haber sufrido una extensa lesión. “Estoy muy contento de estar acá, como siempre, es un privilegio”, comentó.

Vecino dijo que conseguir el título de la Serie A con el Inter fue muy importante para el grupo, sobre todo para el club que no lo conseguía desde hacía una década. “A nivel personal, pude terminar el último mes con muchos minutos, que era lo que estaba necesitando porque físicamente ya estaba bien así que me agarra en un buen momento, con rodaje y pude demostrar que soy el Matías de siempre”, comentó.

Consultado sobre si conseguir el título con el Inter había levantado sus ánimos de cara a su actividad en la Celeste, Vecino dijo que “más allá del título, el hecho de estar recuperado al 100% y estar adentro de la cancha ya es motivo de alegría”. De todas maneras, reconoció que cerrar con el Scudetto una temporada en la que recién pudo debutar en la fecha 27 “fue un premio para mí, que venía de varios años en el club y no habíamos tenido la posibilidad de ganarlo y, por suerte, este año lo pudimos lograr”.

Vecino habló sobre cómo vio el comienzo de las Eliminatorias, donde Uruguay ganó dos partidos y perdió otros dos, y dijo que se repite la dificultad de siempre, aunque en esta ocasión jugar sin público cambia los favoritismos de los locales. “Pero el nivel de dificultad es siempre el mismo y hay que estar preparado para hacer buenos resultados y tratar de encaminar la clasificación lo antes posible”, señaló.

También, el ex Central Español y Nacional, fue consultado sobre en qué esquema táctico se siente más cómodo jugando y dijo que se ha desempeñado prácticamente en todas las posiciones del mediocampo. “En el Inter últimamente vengo jugando de volante por derecha en un mediocampo de tres jugadores, pero estoy a disposición de lo que el Maestro crea que es lo mejor, ya sabe que me adapto a diferentes posiciones”, indicó.

Además, respondió sobre si le genera una motivación extra volver a ponerse la Celeste con los compañeros que tiene a su lado al día de hoy en la franja media de la cancha. “No, lo que me motiva es ponerme esta camiseta, representar a Uruguay, más allá de los compañeros que les toque estar en este momento, creo que todos estamos con misma intención e idea de hacer las cosas bien, dejar la bandera de Uruguay en lo más alto y dando todo”, expresó.